NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadores del CONICET reconocidos por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Desde el año 1900 otorga premios a la actividad científica excepcional, denominados Consagración. Todos los ganadores son científicos del CONICET.


Desde el año 2006, se otorgan los Premios Estímulo, para investigadores de hasta 40 años de edad cumplidos en el corriente año, con méritos demostrados y que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país. Además, desde el año 2017 se otorgan los Premios a la Innovación Tecnológica.

A continuación, los investigadores premiados por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales:

Premios Consagración

Premio Consagración en Física
Jorge Esteban Miraglia, investigador superior jubilado del CONICET en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, CONICET – UBA).

Premio Consagración en Ciencias Biológicas
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET en el vicedirector del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET-FIBYME).

Premio Consagración en Ciencias de la Ingeniería
Mirta Inés Aranguren, investigadora superior del CONICET en Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET-UNMDP).

Premios Innovación Tecnológica

Vera Alejandra Alvarez, investigadora principal del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, CONICET-UNMDP).

Premios Estímulo

Premio Estímulo en Ciencias de la Ingeniería
Diego Carlos Cafaro, investigador adjunto del CONICET en el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC, CONICET- UNL).

Sección de Ciencias Químicas, de la Tierra y Biológicas

Premio Estímulo en Ciencias Químicas
María Julia Culzoni, investigadora independiente del CONICET en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Premio Estímulo en Ciencias de la Tierra
J. Germán Rubino, investigador adjunto del CONICET en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Premio Estímulo en Ciencias Biológicas
Federico Damián Ariel, investigador adjunto del CONICET en el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL, CONICET – UNL).

Sección de Matemática, Física y Astronomía

Premio Estímulo en Matemática “ Roberto L. O. Cignoli”
Iván Ezequiel Angiono, investigador adjunto del CONICET en el Centro de Investigación y Estudio de Matemática (CIEM, CONICET-UNC).

Premio Estímulo en Física “Alberto P. Maiztegui”
Salvador Julián Marcazzo, investigador adjunto del CONICET en el Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería del Centro de la Provincia de Buenos Aires (CIFICEN, CONICET-CICPBA-UNCPBA).

Premio Estímulo en Astronomía
Rodrigo Fernando Díaz, investigador adjunto del CONICET en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, CONICET – UBA).