NOTICIAS INSTITUCIONALES

Investigadores del CONICET, distinguidos por la Fundación Bunge y Born

Gabriel Rabinovich obtuvo el máximo galardón de la institución, mientras que Juliana Cassataro recibió el premio Estímulo a Jóvenes Científicos.


Un jurado de 16 especialistas eligió a Gabriel Rabinovich, investigador principal del CONICET en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET-FIBYME), como ganador de la edición 2014 del premio Bunge y Born, que se entrega desde 1964.

Es además la primera vez en la historia de la Fundación que un científico que ganó el premio Estímulo (en 2005) recibe también la máxima distinción que otorga. El trabajo de Rabinovich, que se especializa en el estudio de galectinas y glicanos, ha permitido grandes comprender ciertos mecanismos que ocurren en el entorno tumoral y avanzar en la búsqueda de tratamientos.

“Sus aportes han sido sustantivos para el conocimiento de esta familia de moléculas, y se han traducido en un gran número de publicaciones de alta calidad, que lo han convertido en un referente internacional en este tema”, destaca la Fundación.

Por su parte Juliana Cassataro es investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH, CONICET-UNSAM). Estudia el uso de moléculas estimulantes de la inmunidad oral y su potencial uso como adyuvantes en el desarrollo de vacunas, especialmente contra la brucelosis.

Según un comunicado de la Fundación Bunge y Born, “los resultados de sus investigaciones poseen una gran relevancia en cuanto a la facilitación de la administración masiva de vacunas, particularmente contra infecciones como la Brucellosis, un área con gran impacto en el país”.