PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA Y JUSTICIA - EVENTOS

I Seminario Iberoamericano y II Nacional de Biología Forense

Del 18 al 29 de octubre, especialistas en la materia compartirán sus saberes con profesionales de Policías Científicas, Cuerpos Médicos Forenses y auxiliares del Poder Judicial y estudiantes de carreras afines.


El I Seminario Iberoamericano y II Nacional de Biología Forense está organizado por el Programa Nacional de Ciencia y Justicia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El evento conformado por exposiciones presentadas por distintos expertos, está dirigido principalmente a profesionales y estudiantes relacionados con las Ciencias Biológicas. Sin embargo, las temáticas abordadas también resultarán de interés y utilidad para miembros de Policías Científicas, Cuerpos Médicos Forenses y auxiliares del Poder Judicial.

Indudablemente, su realización será la oportunidad de establecer nuevos vínculos y fortalecer los ya existentes entre las instituciones involucradas y así favorecer la interacción entre profesionales de las Ciencias Biológicas y los actores antes mencionados.

Este espacio será fundamental para que los que integran el Programa puedan interactuar con quienes tienen un rol protagónico en la definición de políticas públicas que hacen al servicio a la Justicia.

Los expositores son investigadores del CONICET con lugar de trabajo en Córdoba, San Juan, Neuquén, Buenos Aires (Luján y Olavarría), Ciudad de Buenos Aires y Misiones. También participan especialistas argentinos de Salta, Buenos Aires y Bariloche, y del exterior -España y Uruguay-, dotando al Seminario de un carácter federal e iberoamericano.

Las temáticas del evento -que se llevará a cabo de forma virtual dado el contexto de pandemia- versarán sobre aspectos de la Tricología forense, la Tafonomía, la Entomología -tanto terrestre como acuática-, la Genética, la Micología la Limnología y la Paleolimnología.

En 2018, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, se llevó a cabo la primera edición del Seminario. Contó con un amplio panel de especialistas que abordaron la temática desde diferentes disciplinas.

El Seminario es gratuito pero requiere inscripción previa. Se encuentra abierta una lista de espera dado que ha sido superado el cupo disponible.
Programa
Más información, aquí.
Consultas: cienciayjusticia@conicet.gov.ar

Volver a Ciencia y Justicia