NOTICIAS INSTITUCIONALES

Finalizaron con éxito los Juegos Deportivos CONICET 2015

Concluyó la octava edición de los Juegos Deportivos del CONICET con récord de participantes. La misma tuvo lugar en Mar del Plata, del 7 al 9 de octubre.


Una vez más, se llevaron a cabo los Juegos Deportivos del CONICET, que desde 2008 ha congregado de manera creciente a investigadores, becarios, técnicos y administrativos de todo el país.

El acto de inauguración se desarrolló en las instalaciones del Hotel 5 de Chapadmalal y estuvieron presentes las autoridades del Centro Científico Tecnológico CCT-CONICET Mar del Plata: Dr. Gustavo Daleo, Director del CCT; María Inés Bello, coordinadora administrativa de la Unidad de Administración Territorial (UAT-CONICET Mar del Plata), y Guillermo Elicabe, director del Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de los Materiales (INTEMA – CONICET Mar del Plata), entre otros.

Este año la organización del evento estuvo a cargo del CCT-CONICET Mar del Plata y concurrieron más de 700 participantes de todo el país: Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Comahue, Puerto Madryn, Ushuaia, Rosario, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tandil, Tucumán, Buenos Aires, Mendoza. Las principales actividades se desarrollaron en las ciudades de Chapadmalal, Mar del Plata y Miramar.

Durante los juegos se practicaron disciplinas como ajedrez, atletismo, básquet, bochas, hockey, fútbol, natación, paddle, pesca, tenis, tenis de mesa, vela y voley.
El arte tuvo un destacado espacio en esta fiesta deportiva. Rock, blues, folcklore y tango fueron algunos géneros musicales interpretados por los participantes de las distintas delegaciones. La pintura, la danza, el stand up, la narración oral, el teatro y el ya clásico show de magia también estuvieron presentes para alegrar las distintas jornadas. Además, se realizó un concurso fotográfico bajo el lema “Creando Ciencia”.

Historia de los juegos

Los Juegos Deportivos del CONICET nacieron en 2008 como una iniciativa de un grupo de compañeros del CONICET de Santa Fe, inspirados en buena medida, por los fantásticos Juegos Olímpicos que ese año se desarrollaron en Beijing. En 2011, Tucumán tomó la posta olímpica y los juegos fueron creciendo cada vez más en alcance, nivel organizativo y número de inscriptos. En el 2016 los juegos deportivos del Consejo se realizarán en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.