PROGRAMA VOCAR

Final cristalina en Rosario

Concluye la edición 2018 del Concurso de Crecimiento de Cristales.


El próximo 13 de noviembre, el Espacio Cultural Universitario de la Universidad Nacional de Rosario (Av. San Martín 750) será sede de la final 2018 del Concurso de Crecimiento de Cristales para colegios secundarios. El concurso, que cumplió este año su quinta edición, es organizado por la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr) y cuenta con el apoyo del Programa VocAr del CONICET.

El objetivo de este concurso es divulgar la importancia de la cristalografía en la sociedad y contribuir con el aprendizaje y el desarrollo del pensamiento racional, a través de la realización de experimentos atractivos. En este marco, los alumnos realizan y documentan, con la guía de sus docentes, una actividad grupal de crecimiento cristalino.

Este año, 2100 docentes participaron de los Talleres de Capacitación Docente sobre Cristalografía y Crecimiento de Cristales “De los átomos a los cristales”, se inscribieron 325 escuelas a lo largo de todo el país y se presentaron casi 300 proyectos desarrollados por alumnos de colegios secundarios.

El comité evaluador seleccionó 11 trabajos finalistas y 14 menciones especiales que serán presentados durante la jornada de cierre. Además, las Dras. Vanina Franco, Clarisa Álvarez y el Dr. Juan Martín De Paoli, pertenecientes a las AACr, brindarán conferencias sobre el proceso de crecimientos de cristales.

Volver a VocAr