Encuesta de satisfacción sobre el uso de SIGEVA en la convocatoria Becas 2020
En el marco del Programa de Calidad del CONICET, la Gerencia de Organización y Sistemas realizó una encuesta con el fin de conocer la percepción que los usuarios del SIGEVA tienen en su experiencia con el sistema desarrollado por el Consejo.
Realizada entre el 1 de septiembre y el 18 de octubre del presente año, los 5440 postulantes fueron invitados por correo electrónico a responder 5 preguntas cerradas – con cinco opciones – y una última abierta en la que podían expresar opiniones y sugerencias. Un 38 por ciento de los usuarios (2102) completó el cuestionario en forma voluntaria y anónima. De los respondientes, un tercio era la primera vez que utilizaba el sistema, en tanto que los otros dos tercios ya lo conocían.
Los resultados son, en líneas generales, muy positivos. La satisfacción general con el SIGEVA obtuvo un 94,5 por ciento de respuestas positivas, en tanto que los tres atributos de calidad relevados fueron calificados de manera similar: el 86 por ciento (amigabilidad); 89 por ciento (capacidad de respuesta) y 92 por ciento (funcionalidad). La pregunta abierta tuvo 1040 respuestas que, una vez codificadas, revelaron una alta conformidad y varios aspectos en los que la Gerencia podrá mejorar para ofrecer una mejor calidad de servicio.
Como primera experiencia, todo el personal involucrado en el SIGEVA pudo comprobar la importancia de la tarea que realizan a diario y encontrarse con la voz de los destinatarios de sus servicios como orientadora de los esfuerzos futuros.
Para ver el informe completo haga click aquí.