NOTICIAS INSTITUCIONALES

El presidente del CONICET visitó Y-TEC

Daniel Salamone destacó el aporte de valor a la industria energética que realiza la empresa de base tecnológica del CONICET e YPF. Recorrió sus instalaciones y dialogó con sus autoridades y comunidad científica.


Daniel Salamone, presidente del CONICET, visitó la sede de Y-TEC, la empresa de base tecnológica del CONICET y de YPF, cuyo objetivo es brindar soluciones tecnológicas al sector energético y formar especialistas para el desarrollo de la industria del país. El titular del Consejo recorrió laboratorios y plantas piloto de Y-TEC y se interiorizó sobre la organización, dinámica de trabajo y la cartera de proyectos de la empresa.

“Y-TEC es un gran ejemplo de la vinculación tecnológica del CONICET con el sector productivo”, afirmó Salamone durante la visita. Y elogió “el carácter estratégico de la compañía” y su aporte de valor a la industria energética.

El presidente del CONICET recorrió, entre otros, los laboratorios de Microscopía Electrónica, Rayos X y Físicas de Rocas, así como también las plantas piloto y el laboratorio de motores, y conoció a tecnólogos y referentes técnicos.

Durante la visita, Salamone también interactuó con investigadores, técnicos y becarios del CONICET que trabajan y desarrollan sus líneas de investigación en Y-TEC, y se interiorizó sobre la labor que realizan en las diferentes misiones que trabaja la empresa.

Finalmente, el presidente del CONICET se presentó ante los líderes de misión, a quienes alentó “a seguir trabajando en las grandes oportunidades de desarrollo de tecnología” para el sector y profundizar el rol de la compañía como “un puente entre el saber científico y la producción”.

Salamone estuvo acompañado por el Gerente de Administración del CONICET, Jorge Fígari, y el asesor Tomás Mazzieri; y fue recibido por el vicepresidente de Supply Chain y Servicios de YPF, Walter Actis; el vicepresidente de Asuntos Públicos de YPF, Lisandro Deleonardis; el vicepresidente de RRII, Comunicación y Marketing de YPF, Guillermo Garat; el gerente de Soporte Científico y Desarrollo de Y-TEC, Eduardo Lucio Vallejo; y el gerente general de Y-TEC, Eduardo Dvorkin.