Noticias Institucionales

El Ing. Tulio del Bono será distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Juan

Es integrante del Directorio del CONICET y recibirá la máxima distinción que otorga dicha Universidad.


Desde el 2015, el Ing. Tulio del Bono es miembro del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), electo en representación de los organismos de ciencia y tecnología de los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), se aprobó por unanimidad otorgarle el máximo reconocimiento que otorga dicha institución: el título Doctor Honoris Causa.

La propuesta fue presentada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), Lic Raúl García, quien preside la comisión de “Honoris Causa”. La moción se votó y fue aprobada por unanimidad.

Tulio del Bono es Ingeniero Electromecánico por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo y posee un MBA en Gestión de Organizaciones por la Universidad de Valparaíso, Chile, con especialización en Gestión de Recursos Humanos.

En la actualidad, además de ser miembro del Directorio del CONICET, es secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de San Juan. Posee una vasta y reconocida trayectoria profesional y como docente universitario de la mencionada casa de altos estudios, donde también fue rector en cuatro oportunidades. Entre las importantes tareas y funciones que desempeñó en distintos organismos e instituciones, se destacan sus períodos como secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, como ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y como diputado provincial.

En declaraciones a la prensa, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, Lic Raúl García, manifestó que “se han valorado los aportes que Del Bono hizo y hace no sólo a la comunidad universitaria sino a todo San Juan y desde cada lugar que ocupó en diferentes funciones. Tiene los fundamentos normativos y académicos que lo avalan. Así lo entendió la comisión que presido y que ha aprobado en forma unánime la distinción”.