NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET y la Universidad Nacional de Córdoba firmaron un acuerdo marco

Dicho convenio actualiza uno firmado en 2006 ya que el crecimiento de ambas instituciones necesita nuevas pautas para favorecer el accionar sinérgico.


En la Sala Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el presidente del Consejo, doctor Alejandro Ceccatto, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), doctor Hugo Juri, firmaron un convenio marco para continuar con la ya histórica colaboración entre ambas instituciones que contribuye a favorecer el desarrollo del conocimiento.

Como antecedente, cabe mencionar que existe un convenio marco firmado por las partes el 12 de diciembre de 2006, aprobado por Resolución HCS 163/2007 de la UNC y por Resolución 2946/2006 del CONICET. Dado el crecimiento y desarrollo de ambas instituciones hicieron necesario revisar el mismo y acordar nuevas pautas que favorezcan el accionar sinérgico en relación a la misión del CONICET y la UNC.

Ambos organismos reconocen la necesidad de establecer un marco normativo común de acuerdo a la legislación superior vigente y las normativas de ambas instituciones para el desarrollo de las actividades mencionadas que resulten eficientes y auditables para la vinculación con terceros en materias derivadas de las actividades desarrolladas dentro del ámbito de este acuerdo.

De esta manera, ambas instituciones se comprometen a continuar con la gestión conjunta para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y, con la finalidad de profundizar y optimizar los trabajos de complementación recíproca, conforman a través del presente una alianza estratégica que erige los mecanismos de coordinación necesarios para armonizar sus respectivas normativas y acciones vinculadas.

Además, comparten la necesidad de apoyo e institucionalización de diversas unidades de investigación y servicios, que se encuentran ubicadas en dependencias de la UNC. Las partes aceptan que en la transferencia de resultados y conocimiento producto de la investigación científica y desarrollo tecnológico, en la forma de difusión abierta o, en la prestación de servicios o asistencias técnicas o convenios pactados con terceros, se debe asegurar una participación adecuada y equitativa de ambas instituciones, en los derechos y beneficios que estas transferencias pudieran generar, sobre la base del conocimiento y recursos respectivamente aportados por cada una de las partes.

Estuvo presente, el doctor Edgardo Baldo, director del Centro Científico Tecnológico (CCT) Córdoba.