PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA Y JUSTICIA - NOTICIAS

El CONICET y la Suprema Corte de Justicia de Mendoza firmaron un convenio de colaboración

Su objetivo es crear lazos mutuamente beneficiosos en la interacción ciencia-derecho.


En un acto celebrado en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), del que participaron la presidenta del organismo, doctora Ana María Franchi, y los representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, doctores Mario Daniel Adaro y Omar Alejandro Palermo, se firmó un convenio marco con el objeto de establecer vínculos de cooperación científica entre las partes.

El acuerdo, que es impulsado en el marco del Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET, prevé acciones de capacitación, asesoría y formación así como el emprendimiento de proyectos, publicaciones y programas de interés común.
“Es una alianza virtuosa” expresó Franchi, quien se mostró conforme con el establecimiento del vínculo colaborativo.

El doctor Alan Temiño, gerente de Asuntos Legales del CONICET y representante técnico del Programa, declaró: “Este convenio genera un marco para lograr una continuidad en el tiempo con distintas actividades que ya venimos desarrollando a través de proyectos específicos”. Y agregó: “El Poder Judicial no es ajeno a los temas de género, por eso creo que desde los Institutos y desde el Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza podemos hacer aportes en este tema”. A su vez, Frachi añadió que se podrá incorporar a la Red Federal de Género y Diversidades del Consejo al equipo de trabajo.

Por su parte, Mario Adaro expresó: “Pensar en desarrollos conjuntos con el CONICET nos parecía importante y en especial en líneas de investigación donde la Justicia pueda ser también un soporte para las investigaciones del Consejo y tener impacto social”.

También estuvo presente la directora del CCT Mendoza, doctora Elena Abraham, quien expresó que se podrá trabajar con investigadores/as del Instituto de Ciencias Humanas. Sociales y Ambientales (INCIHUSA CONICET) y del área de influencia de Mendoza. “Se puede generar un intercambio muy interesante con el Poder Judicial en temas de ética aplicada”, concluyó.

Participó también del acto el Mg. Germán Stalker, coordinador del Programa Nacional de Ciencia y Justicia.

Volver a Ciencia y Justicia