PROGRAMA VOCAR

El CONICET en la Feria de Innovación Educativa en Posadas

Se presentaron más de 600 proyectos de desarrollo científico.


El pasado 12 de octubre se llevó a cabo la instancia provincial de la Feria de Innovación Educativa ,en el centro cultural Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas. El CONICET, a través del Programa VocAr, participó de esta iniciativa que tiene por objeto incentivar a los estudiantes, tanto de primaria como secundaria, a presentar proyectos de desarrollo científico. Investigadores del CONICET Posadas colaboraron en la elaboración de los proyectos presentados por las diferentes instituciones educativas.

La Feria es organizada por el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (Propacyt), dependiente de la subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, los diferentes programas del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, como así también el Ministerio de Ecología y la Secretaría de Agricultura Familiar.

En esta oportunidad 2800 chicos asistieron a la feria; presentaron 603 proyectos y concurrieron representaciones de los 76 municipios que tiene la provincia.

Mónica Estigarribia, coordinadora de Propacyt, expresó su gratitud a  la Cámara de Diputados, quienes declararon al evento de interés provincial. Por su parte, la Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología,  Mgter. Ivonne Aquino, destacó el incremento en la presentación de proyectos dirigidos a robótica y programación  como parte de una estrategia que la provincia continua desarrollando.

El CONICET, a través del Programa VocAr, realiza un trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones a partir de la firma de un convenio marco de colaboración educativa.

Volver a VocAr