EN MAR DEL PLATA

El Buque Oceanográfico de Investigación ARA “Austral” del CONICET abre sus puertas al público

En el marco del 45 aniversario del INIDEP el Consejo participa con actividades para toda la familia vinculadas a la investigación marina.


En el marco del 45 aniversario del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) abre las puertas del Buque Oceanográfico de Investigación ARA “Austral” operado por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN). Se desarrollarán actividades abiertas al público general, organizadas por el INIPED y otros organismos e instituciones de ciencia y tecnología.

Como parte del evento, se podrán recorrer el buque de investigación ARA “Austral” del CONICET que es operado por el Servicio de Hidrografía Naval y los buques de Investigación Pesquera Oceanográfica del INIDEP, Víctor Angelescu y Mar Argentino. También estarán en exhibición las embarcaciones costeras Bernie y Willie.

Las jornadas se inauguraron el viernes 21 de octubre a las 16 horas con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, el director del INIDEP, Oscar Horacio Padin, y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, autoridades nacionales, provinciales y locales. También estuvieron presentes representantes de la Prefectura Naval Argentina, de la Armada, gremios y cámaras pesqueras.

Las jornadas del sábado 22 y domingo 23 de octubre contarán con charlas sobre temáticas vinculadas a la investigación marina desarrolladas en el Instituto y clases de cocina abiertas. Además, podrán conocer sobre la Campaña de Promoción del Consumo de Pescados y Mariscos, encabezada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, con actividades para niños y niñas. Asimismo, habrá espectáculos para toda la familia con diferentes actos musicales como: “La veredita Pequeña Orquesta”, “Feliz y los sin Fritz”y “Los Eternos”. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Para ver el programa de actividades: click aquí

Sobre el INIDEP

El Instituto fue creado mediante la ley 21673 el 21 de octubre de 1977, como un organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, en base a lo que previamente era el Instituto de Biología Marina.