NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Buque Austral del CONICET zarpó en una nueva campaña oceanográfica

Con 23 científicos a bordo, comenzó en el día de ayer su derrotero de aproximadamente ocho días.


El Buque Oceanográfico “Austral” (BOAU) zarpó este jueves 21 de noviembre desde la Base Naval de Mar del Plata y tiene un derrotero previsto de aproximadamente unos ocho días. El “Austral” es, junto al buque “Puerto Deseado” (BOPD), una de las dos embarcaciones que conforman la flota del Consejo Nacional de Investigaciones científicas y Técnicas (CONICET).

El trabajo a bordo del “Austral” será realizado por un equipo  conformado por 23 científicos –entre investigadores, becarios y técnicos de distintas instituciones dependientes del Consejo, como el Instituto de Geociencias Básicas, Ambientales y Aplicadas de Buenos Aires (GEBA).

También participan de la nueva campaña oceanográfico-científica, investigadores, becarios y técnicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), YPF Tecnología (YTEC) y del Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

La nueva campaña del “Austral” tiene, como en cada una de las campañas de la flota del CONICET, el objetivo constante de la formación de nuevos profesionales.