Documental para el Alta de Becas



Instructivo para completar el trámite de alta de beca

El presente instructivo tiene por objetivo brindar la información necesaria para completar la documental requerida para el alta de su beca como respuesta institucional a las restricciones establecidas producto de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Ingresando en la intranet de CONICET con el rol de “Usuario SIGERH” puede realizar el seguimiento de su trámite. A continuación, se detalla qué acciones realizar de acuerdo a cada estado:

APROBADO: corresponde al trámite finalizado y la beca se encuentra dada de alta.

Las indicaciones para percibir el primer estipendio puede ser consultada aquí
Información sobre la obra social puede consultarla aquí:

PRESENTACIÓN COMPLETA: corresponde al trámite finalizado y que se encuentra en proceso de alta.

RECLAMO FALTANTE: debido a que adeuda únicamente el certificado de finalización de la carrera de grado (Becas Internas Doctorales) o el certificado de defensa de la tesis doctoral (Becas Internas Postdoctorales).

Cuando cuente con el certificado correspondiente, deberá solicitar la reapertura de su trámite escribiendo a becas-reapertura@conicet.gov.ar, realizar la carga de la formación académica correspondiente y hacer nuevamente el envío electrónico.

En el momento de solicitar la reapertura deberá adjuntar al mail el certificado escaneado que acredite la finalización de su carrera de grado o defensa de la tesis doctoral, según corresponda.

PRESENTACION PARCIAL /RECEPCIONADO: Cuando cuente con el certificado  Correspondiente, deberá solicitar la reapertura de su trámite escribiendo a becas-reapertura@conicet.gov.ar,  realizar la carga de la formación académica correspondiente y hacer nuevamente el envío electrónico.

En el momento de solicitar la reapertura deberá adjuntar al mail el certificado escaneado que acredite la finalización de su carrera de grado o defensa de la tesis doctoral, según corresponda.

ENVIADO: en este estado hay 2 tipos de documentación:

o Becaria/os que ya habían entregado la documentación impresa y solicitaron la apertura del trámite para adjuntar la constancia de finalización de la carrera de grado o de defensa de tesis, según corresponda: enviar mail a becas-reapertura@conicet.gov.ar adjuntando el comprobante adeudado.

o Becaria/os que nunca presentaron la documentación impresa: remitir un UNICO ARCHIVO PDF con la totalidad de documentación requerida incluyendo las firmas correspondientes a altadebecas@conicet.gov.ar con copia a becas2019@conicet.gov.ar

La documentación enviada en más de un archivo o sin las firmas requeridas será RECHAZADA.

Se recuerda que puede se encuentra disponible un instructivo para la presentación de la documentación de alta al que podrá ingresar aquí