Directorio del CONICET – 8 y 9 de octubre de 2019



Decisiones del Directorio:

  1. Se aprobó el cronograma institucional para las Convocatorias a Becas Internas, a Ingresos a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico y para la presentación de Informes Reglamentarios y Promociones de los miembros de la CIC.

    Cronograma Convocatorias

  2. En los casos en que se solicitó la inclusión de investigadores de menor categoría de la CIC como elegibles para formar parte de los Consejos Directivos de las Unidades Ejecutoras por no contar dichas unidades con investigadores de la mayor jerarquía, se autorizó de manera excepcional la elegibilidad de todas las categorías de investigadores.
  1. Se aprobaron las bases de la convocatoria para estadías en el Centro de Supercómputo de Barcelona, destinadas a becarios/as posdoctorales y/o investigadores de CONICET, de acuerdo al siguiente detalle:

Financiamiento de CONICET

• Hasta 5 solicitudes
• Gastos de pasajes ida y vuelta en clase económica
• Estipendio mensual equivalente a U$D 2.500.-. (o su proporcional).

Fecha tentativa: noviembre 2019 a enero 2020.

El 1º de junio de 2019, el CONICET y el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona (BSC) firmaron un Convenio Específico para promover el acceso y uso a las instalaciones del BSC para investigadores argentinos.

Evaluación:

Las propuestas se recibirán en CONICET, donde una Comisión evaluará la calidad científica y pertinencia de la estadía en el extranjero en el marco del proyecto de investigación nacional/institucional en curso.  Aquellas solicitudes que sean evaluadas favorablemente, serán enviadas al BSC para su evaluación y recomendación final.