Directorio del CONICET – 6 y 7 de julio



Decisiones tomadas:

1. El Directorio renovó el mandato del Dr. Mario Martín Pecheny como Vicepresidente de Asuntos Científicos del CONICET.

2. Se aprobaron el listado de Temas Estratégicos y los Criterios de Evaluación para la Convocatoria de Becas 2021.

3. Se aco2021111111rdó que se declararán “Aceptables” los informes de los miembros de la Carrera del Personal de Apoyo que se presenten por la Convocatoria 2021 correspondiente al Período 2020, de acuerdo a criterios que serán informados oportunamente.
Las presentaciones de Informes CPA se realizarán de acuerdo al grado de avance permitido por la emergencia pública en materia sanitaria, teniendo en cuenta la situación excepcional padecida a partir del 20 de marzo de 2020.

4. Se aprobó el Protocolo de vuelta a la presencialidad para la Sede Central, atento a que el mismo fue elaborado y aprobado por todos los miembros de la Comisión CYMAT y posteriormente convalidado por el Departamento de Seguridad e Higiene del CONICET.

5. El Directorio aprobó Promociones CPA y CPA REDIN 2020. Asimismo, se analizaron: Recursos de Reconsideración por Promoción CIC Convocatoria 2019 correspondientes a las cuatro grandes áreas y Recursos de Reconsideración contra la denegatoria de Becas. Finalmente, se evaluaron solicitudes de Beca UE de la Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades.

6. Se aprobó la suscripción de un Convenio de Asistencia Técnica entre el CONICET y el Ministerio de Salud de la Nación, cuyo objeto consiste en la prestación de una asistencia técnica del CONICET para la implementación de un programa de control de calidad para los laboratorios efectores de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis del Ministerio de Salud de la Nación y la prestación de servicios mediante la realización de estudios de laboratorio a pacientes infectados por VIH.

7. Se aprobó la suscripción de un Convenio entre el CONICET y L’Oréal que tiene por objeto implementar el Premio Nacional L´ORÉAL – UNESCO for Women in Science.

8. Se designaron a las integrantes del Equipo de Orientación sobre Violencia de Género en el marco del Protocolo de actuación para la prevención, orientación, abordaje y erradicación de la violencia de género en el ámbito laboral de la Administración Pública Nacional, establecido por RESOL-2019-170-APNSECEP#JGM de la Secretaría de Empleo Público: Lic. Roxana Paludi, Lic. Ailén Maíz, Lic. Patricia Alejandra Rodríguez y Lic. Marcela Lizeth Sarmiento Ávila.