Directorio del CONICET – 4 y 5 de agosto de 2020



Decisiones del Directorio:

1- Se resolvieron solicitudes de Promoción 2019 de investigadoras/es de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.

2- Se aprobaron 31 Proyectos de Unidades Ejecutoras en el marco de la Convocatoria 2020, pertenecientes a todas las grandes áreas del conocimiento.

3- Se otorgaron becas doctorales y posdoctorales en el marco de Proyectos de Unidades Ejecutoras.

4- Se resolvieron recursos de Reconsideración sobre solicitudes de Promoción rechazadas, Informes declarados “No aceptables” y Becas denegadas.

5- Se aprobó un Convenio marco entre el CONICET y el Banco Nacional de Datos Genéticos que tiene por objeto establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica en áreas de interés para ambos organismos.

6- Se aprobó un Convenio Marco entre el CONICET y el Banco Credicoop Coop. Ltdo. que tiene por objeto proveer mecanismos de financiamiento para diferentes proyectos que realiza el CONICET con empresas.

7- Se aprobaron los términos principales de una licencia de explotación a firmar entre el CONICET y GlaxoSmithKline (GSK) por el desarrollo de una investigación realizada en el marco del programa Trust in Science y de un convenio de investigación y desarrollo preexistente entre las instituciones.

8- Se incorporaron especialistas al Banco de Consultores del Organismo.

9- Se prorrogó la suspensión de los plazos administrativos hasta el día 16 de agosto de 2020.