Directorio del CONICET – 30 y 31 de Marzo



Decisiones del Directorio:

1- Se designaron en la planta permanente del Organismo, a partir del 1 de junio de 2021, a las/os postulantes seleccionadas/os para ingresar a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.

2- Se designaron en la planta permanente del Organismo, a partir 1 de junio de 2021, a las/os postulantes seleccionadas/os para ingresar a la Carrera del Personal de Apoyo Científico y Tecnológico.

3- Se autorizó la Convocatoria de Cargos para la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de este Consejo Nacional para la cobertura de trescientos (300) cargos vacantes.

4- Se aprobaron las bases generales de la Convocatoria de Becas Externas Postdoctorales Cofinanciadas CONICET/Comisión Fulbright 2021.

5- Se aprobó hacer extensivas, para Unidades Ejecutoras del CONICET que no realizan trabajos de tipo experimental, las pautas generales para el reinicio de las actividades vinculadas a trabajos experimentales. Estableciendo que se analizará cada caso de manera particular, a partir de las propuestas que realicen las Unidades Ejecutoras.

6- Se aprobó un Convenio Asociativo entre el CONICET, el INTA y la UBA para conformar un equipo tripartito de trabajo, cuyo objeto es proveer los Servicios de Consultoría para la Optimización y Ampliación del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Deforestación de la República Argentina.

7- Se aprobó un Convenio de Consultoría entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el APCA conformado por FAUBA, el Instituto de Matemática Aplicada de la Universidad de San Luis (IMASL-UNSL) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), cuyo objeto es colaborar en el fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Deforestación de la República Argentina.

8- Se aprobaron los resultados de la convocatoria 2020 CONICET-Barcelona Supercomputing Center/Centro Nacional de Supercomputación (BSC).

9- Se aprobaron los resultados de la convocatoria CONICET – Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR).

10- Se aprobaron los resultados de la Convocatoria CONICET- Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD) 2020.

11- Se aprobó la creación de la Red de Desarrollo Federal de Vinculación Tecnológica conformada por las Coordinaciones Regionales de Vinculación Tecnológica en el ámbito de la Gerencia de Vinculación Tecnológica.