Directorio del CONICET – 3 y 4 de marzo de 2020



Decisiones del Directorio:

  1. Se definió la política para la Convocatoria 2020 para Ingresos a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico en sus distintas modalidades. Oportunamente serán informados los lineamientos definidos.
  2. Se aprobó el llamado a la convocatoria CONICET-CNR 2020 para la presentación de solicitudes de financiamiento de proyectos bilaterales de investigación. Se financiarán de forma conjunta proyectos en las áreas: Nanotecnología y Materiales Avanzados; Biotecnología y Genómica enfocada en agricultura y alimentos; Ciencias marinas y oceánicas; Energía; Contaminación ambiental; Ciencias de la Ingeniería y matemáticas aplicadas, Patrimonio arqueológico y cultural y Migraciones e integración.
  3. Se designó a la Dra. Viviana Echenique y a la Dra. Silvia Barbosa como Directora y Vicedirectora, respectivamente, del Centro Científico Tecnológico CONICET Bahía Blanca (CCT Bahía Blanca).
  4. Se conformó un Comité de expertos científicos a fin de implementar un plan anti polución para el tratamiento del agua de lastre de buques.
  5. Se aprobó la solicitud del Consejo Directivo del Centro Científico Tecnológico CONICET Tucumán de cambio de denominación de dicho CCT por “Centro Científico Tecnológico CONICET NOA Sur (CCT CONICET NOA Sur)”. La solicitud se funda en el alcance actual del CCT a las provincias de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.