Directorio del CONICET – 27 y 28 de octubre



Decisiones del Directorio:

1- Se aprobó la creación de la Red de Género del CONICET. La red tiene por objetivo jerarquizar la agenda de género y organizar institucionalmente una comunidad que pueda dar respuesta a las demandas que plantean distintos actores públicos, privados y de la sociedad civil.

2- Se modificó el cronograma de la convocatoria de Promociones 2020. Las nuevas fechas serán informadas oportunamente.

3- Se aprobaron las bases generales para la convocatoria de becas internas Postdoctorales de Reinserción. Las mismas serán informadas oportunamente.

4- Se resolvieron solicitudes de Promociones CIC y CPA 2019.

5- Se resolvieron Recursos de Reconsideración por Promoción CIC y por Denegatoria de Ingresos CIC y Recursos de Becas

6- Se aprobaron órdenes de méritos para cubrir cargos en la Carrera del Personal de Apoyo.

7- Se aprobaron dos convenios de Asistencia Técnica entre el CONICET, la Fundación Instituto Leloir (FIL) y las empresas Nova S.A. y Syntex S.A. cuyo objeto es la purificación de proteínas virales recombinantes y lotes pilotos de experimentación. Todo el dinero recaudado en el marco de los convenios será destinado a FIL para ser aplicados al Fondo COVID-19 para el desarrollo y producción de kits de diagnóstico.

8- Se aprobó un Convenio de Investigación y Desarrollo entre el CONICET, la Universidad Nacional de Jujuy, la empresa Dese Lithium S.A. y la empresa YPF Tecnología S.A. para el desarrollo de un prototipo de un dispositivo electroquímico para separación de Mg y Ca de las salmueras.

9- Se aprobó un Convenio entre el CONICET y la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura cuyo objeto es establecer un marco normativo para la convocatoria, identificación, gestión y financiamiento conjunto de Proyectos de investigación en común, sobre líneas temáticas para los Museos e Institutos Nacionales, que permitan la difusión del conocimiento producido y su accesibilidad a un público amplio y a actores sociales que no necesariamente frecuentan dichos centros culturales.

10- Se aprobó un convenio de cooperación entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el CONICET y la Fundación para la Innovación y Transferencia de Tecnología (INNOVA-T) que tiene por objeto el desarrollo de un relevamiento de programas y políticas públicas vigentes en América Latina orientadas a la población adolescente así como generar procesos participativos con adolescentes y jóvenes en torno a sus valoraciones sobre los programas y políticas públicas que les tienen como destinatarios/as únicos o principales.

11- Se aprobaron dos convenios de Asistencia Técnica entre el CONICET y la empresa Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), con el objeto de desarrollar una serie de actividades tendientes a monitorear, modelar y entender la variabilidad hidro-climática existente en la cuenca del río Santa Cruz, y de la distribución espacial y de la lamprea de bolsa (Geotria macrostoma) y steelhead (Oncorhynchus mykiss) en la misma cuenca.

12- Se aprobó un Convenio Marco entre el CONICET y la Autoridad del Agua que tiene por objeto establecer vínculos de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia social y ambiental, como así también de cooperación científica y tecnológica.

13- Se aprobó un Convenio Marco entre el CONICET, el MINCYT y el Banco Central de la República Argentina que tiene por objeto identificar áreas de cooperación mutua para la realización de actividades y el intercambio de información y conocimiento que contribuyan al cumplimiento los objetivos de cada Institución.

14- Se aprobó la organización, por parte del Programa Nacional de Ciencia y Justicia junto al Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, de los Encuentros Preparatorios del “V Seminario Nacional de Policía Científica”.

15- Se prorrogó la suspensión de plazos administrativos hasta el 8 de noviembre de 2020 inclusive. Los actos administrativos dictados, como así también las presentaciones efectuadas durante el período señalado, serán válidas.