Directorio del CONICET – 26 y 27 de Mayo



Decisiones del Directorio:

1- Se otorgaron prórrogas de Becas Internas Postdoctorales para las Cohortes 2019/2021, 2020/22 y 2021/2023, debido a la suspensión de actividades por la pandemia y los posibles retrasos generados en los planes de trabajo. La información respecto de estas prórrogas se encuentra publicada en: https://www.conicet.gov.ar/prorrogas-de-becas-internas-postdoctorales

2- Se aprobaron las condiciones y el cronograma para la Convocatoria a Ingresos CIC 2021 en sus distintas modalidades. Más información en: https://www.conicet.gov.ar/condiciones-y-cronograma-para-el-llamado-a-concurso-de-la-convocatoria-de-ingreso-cic-2021

3- Se otorgaron Becas PUE correspondientes a la presentación 2020 y Becas Postdoctorales en el marco de PDTS 2021.

4- Se analizaron y resolvieron Recursos de Reconsideración por Promoción CIC Rechazada e Informe Reglamentario No Aceptable.

5- Se tomó conocimiento de la propuesta del Comité Científico argentino del Centro conjunto en CyT CONICET-CAS (Academia China de las Ciencias) sobre líneas de investigación de interés para la cooperación bilateral.

6- Se aprobó un Convenio de Asistencia Técnica entre el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el CONICET que tiene por objeto asesorar al ENRE en el diseño de políticas públicas vinculadas al servicio eléctrico.

7- Se aprobó la suscripción de un convenio marco de cooperación el entre CONICET, la Universidad de Buenos Aires y la Fundación Instituto Leloir que tiene por objeto establecer relaciones de complementación institucional y de cooperación académica, científica y cultural en temas de interés común.