Directorio del CONICET – 24 de noviembre



Decisiones del Directorio:

1- Se analizaron posibilidades y pautas para el regreso al trabajo presencial en Unidades Ejecutoras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, se aprobó un protocolo de salidas a campo con pernocte.

2- Se otorgó por única vez un subsidio extraordinario relacionado al contexto de COVID 19, de tantos meses, a becarias que en noviembre de 2020 finalizan sus becas prorrogadas por maternidad.

3- Se aprobó un refuerzo presupuestario en la convocatoria a “Organización Reuniones Científicas y Tecnológicas 2020” y que, por motivo del ASPO, debieron posponerse para 2021. En este mismo sentido, también se aprobaron los resultados de la convocatoria de “Organización de Reuniones Científicas y Tecnológicas 2021“ por un monto total de casi $20.000.000. Los resultados serán informados oportunamente.

4- Se aprobaron las bases y condiciones para llamar a concurso de ingresos CIC bajo la modalidad de Proyectos Especiales en la Provincia de Entre Ríos. Asimismo, se aprobó un convenio marco con esa Provincia para el otorgamiento de becas cofinanciadas.

5- Se otorgaron Becas Postdoctorales en Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT) y Becas Doctorales y Postdoctorales en el marco de Proyectos P-UE.

6- Se resolvieron solicitudes de Promoción CIC 2019, así como Recursos de Reconsideración por Promoción Rechazada, Informe Reglamentario No Aceptable y Becas denegadas.

7- Se aprobaron órdenes de mérito para cubrir cargos en la Carrera del Personal de Apoyo.

8- Se aprobó la suscripción de un convenio entre La-Te ANDES S.A. y el CONICET para la contratación de un servicio de análisis de trazas de fisión.

9- Se aprobó un convenio entre el CONICET, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional Arturo Jauretche cuyo objeto es establecer un marco normativo para la convocatoria, identificación, gestión y financiamiento conjunto de Proyectos de Investigación Orientados, de alcance regional en la provincia de Buenos Aires, donde el aporte del CONICET será $9.000.000.

10- Se aprobó el otorgamiento de fondos para la construcción y puesta en funcionamiento de un jardín maternal en el CENPAT.

11- Se avaló la presentación de 10 proyectos impulsados por la Unidad Coronavirus para su incorporación al Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS).

12- Se aprobó un convenio marco de cooperación entre Contenidos Públicos S.E. y el CONICET, que tiene por objeto desarrollar una estrecha relación de intercambio de conocimientos, experiencias y recursos con el objeto de brindar nuevos espacios y experiencias educativas y culturales a la comunidad.

13- Se aprobó reconocer y aprobar a la empresa MICHROMA SAU como una Empresa de Base Tecnológica (EBT).

14- Se aprobó el convenio de Asistencia Técnica entre el CONICET y la Secretaría de Pesca de la Provincia de Chubut consistente en brindar asesoramiento para el diseño de un marco normativo regulatorio para la pesca de pequeña escala de pulpos, en pos de un manejo responsable del recurso. Las tareas objeto del presente Convenio se realizarán en el Instituto de Biología de Organismos Marinos (IBIOMAR).

15- Se aprobó el convenio de Asistencia Técnica entre el CONICET y el Archivo Central del Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta consistente en brindar asesoramiento para la organización, catalogación y digitalización de diferentes documentos históricos. Las tareas objeto del presente Convenio se realizarán en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH).