Directorio del CONICET – 21 y 22 de julio de 2020



Decisiones del Directorio:

1- Se resolvió extender hasta el 31/12/2020 la cobertura médica de las/os becarias/os cuyas prórrogas extraordinarias finalizan el 31 de julio de 2020 y que contaban con este beneficio durante su beca.

2- Se resolvieron solicitudes de Promoción de Investigadoras/es y Personal de Apoyo.

3- Se resolvieron recursos de Reconsideración sobre solicitudes de Promoción rechazadas, Informes declarados “No aceptables” y Becas denegadas.

4- Se aprobaron las bases de la Convocatoria para proyectos de investigación cofinanciados entre el CONICET y Ministerio de Cultura.

5- Se incorporó la “Dimensión Socioeconómica del Desarrollo Sostenible” como un eje de trabajo en el marco de la Red de Investigaciones en Derechos Humanos, desde la cual se abordarán problemáticas vinculadas a los Derechos Económicos Sociales y Culturales y la construcción de Indicadores.

6- Se aprobó un Convenio de Asistencia con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), a través de Red de Seguridad Alimentaria (RSA), para la evaluación de riesgo de presencia de residuos y contaminantes en las diferentes matrices de la cadena agroalimentaria de carne bovina.

7- Se aprobó un Acuerdo Marco de Colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) que tiene por objeto que brindar apoyo mutuo en la organización de actividades científicas bilaterales.

8- Se aprobó un Convenio Marco con la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología que tiene por objeto facilitar el intercambio académico y la cooperación científica y tecnológica entre ambas instituciones.

9- Se aprobó un Acuerdo de Cooperación con la Academia de Shanghai que tiene por objeto desarrollar nuevas relaciones de cooperación entre las dos instituciones.

10- Se prorrogó la suspensión de los plazos administrativos hasta el día 2 de agosto inclusive, en virtud de la emergencia sanitaria vigente. Los actos administrativos dictados, como así también las presentaciones efectuadas durante el período señalado, serán válidas.