Directorio del CONICET – 2 y 3 de Marzo



Decisiones del Directorio:

1- Se conformó la Comisión de Ciencias del Mar del CONICET, con el fin de asesorar científica y académicamente al Directorio -u otras instancias que este considere- en lo relacionado a las Ciencias del Mar en la Argentina.

2- Se creó la Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (OTIC) de Tandil, dependiente de la Gerencia de Organización y Sistemas (GOS), cuya misión será la de colaborar y sostener el desarrollo competitivo de las tecnologías de la información y comunicaciones y/o sistemas de gestión informáticos del CONICET.

3- Se aprobaron solicitudes de financiamiento en el marco del Programa de Subsidios para el cambio de Lugar de Trabajo y Radicación de Investigadores/as, el cual tiene por objeto facilitar la radicación de investigadoras/es del CONICET en lugares del país que se determinen como prioritarios por cuestiones geográficas o temáticas.

4- Se tomó conocimiento acerca de las acciones realizadas en el marco del Acuerdo de Cooperación entre el CONICET y Academia de Ciencias de China.

5- Se aprobó un Convenio de Asistencia Técnica entre el CONICET y la Municipalidad de Tigre, Provincia de Buenos Aires, que tiene por Objeto “llevar adelante un Programa de Investigación y Desarrollo del cultivo de la planta de cannabis para la formulación y producción de productos herbarios y medicinales derivados del cannabis dentro del ámbito de Tigre, Provincia de Buenos Aires”.

6- Se aprobó un convenio Específico entre el CONICET y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que tiene por objeto trabajar en forma conjunta para generar actividades para mejorar los conocimientos epidemiológicos, el diagnóstico y el control de enfermedades que afectan a los bovinos en el área sub-tropical de Argentina.