Directorio del CONICET – 19 y 20 de noviembre de 2019



Decisiones tomadas:

 

  1. Remitir una carta al Presidente de la Comisión de Previsión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Diputado Martín Maquieyra. expresando el apoyo al proyecto de ley impulsado por la Dra Sandra Daniela Castro, Presidenta de la comisión de Ciencia y Tecnología, cuyo texto reza Régimen Previsional para el Personal Científico Técnico o de Apoyo de Organismos Nacionales de Investigación Científica, Tecnológica, o en innovación y desarrollo, Derogación de las leyes 22.929 y 23.026.

 

  1. Aprobar el financiamiento de las estadías en Argentina comprometidas en los proyectos cuyos titulares sean investigadores del CONICET, que reprogramen sus viajes entre el 19 de noviembre del presente año y el 20 de febrero de 2020 y que se encuentran en ejecución en el marco de la cooperación científica internacional de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que se viera interrumpida.

 

  1. Aprobar la distribución de Presupuesto para los gastos de Funcionamiento de las Unidades Divisionales de este Consejo Nacional para el año 2020.

 

  1. Prorrogar el mandato de la Directora del Centro Científico Tecnológico NE, Marisa Censabella, por un periodo de 2 años. Asimismo, liquidar el suplemento por función de cargo a favor de la Dra. Censabella en el caso que se autorice la prórroga.

 

  1. Renovar la designación de la Doctora Elena Maria Abraham como Directora del Centro Científico Tecnológico CONICET- Mendoza, por un periodo de 2 años. Asimismo, liquidar el suplemento por función de cargo a favor de la Investigadora Independiente Doctora Elena Maria Abraham y renovar la designación del Doctor Fidel Roig como Vicedirector del Centro Científico Tecnológico CONICET- Mendoza, por un periodo de 2 años.

 

  1. Aprobar el texto de convenio entre CONICET, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT) por medio del cual se reconoce al IPSIBAT como Centro Asociado a la CIC.

 

  1. Los Informes Reglamentarios de aquellos investigadores que han ingresado a la CICyT a través de la Convocatoria de Temas Estratégicos a partir del año 2017 serán analizados por las Comisiones Asesoras de Temas Estratégicos.

 

  1. Unificar Comisiones Asesoras para Ingresos con las Comisiones Asesoras para Promociones siempre que la sumatoria de casos no exceda los 150 trámites.

 

  1. Aprobar la deslocalización de trámites en CCT y/u OCA (informes reglamentarios, informes finales de becas y proyectos).

 

  1. Agregar el instrumento “Orden de Mérito” para la Junta de Calificación y Promoción para el concurso de ingresos a la CICyT en SIGEVA en todos los roles que visualicen esos trámites.

 

  1. Agregar el instrumento “Orden de Mérito” para el rol Secretario de Directorio para todas las convocatorias de SIGEVA que tengan O.M.

 

  1. Aprobar la creación de un banco de Directores de Becas con disponibilidad para los órganos asesores de evaluación.

 

  1. Aprobar el cambio de formato para el pago de la Función Miembro Evaluador.

 

  1. Aprobar la evaluación del informe final de beca por parte del Director/a del/la becario/a.

 

  1. Aprobar la versión final del Documento de Seguimiento 2019 y Programación 2020 del Plan Estratégico de Gestión Institucional (PEGI).