Directorio del CONICET – 18 y 19 de agosto de 2020



Decisiones del Directorio:

1- Se aprobó la designación en las Carreras del Investigador y del Personal de Apoyo, a partir de octubre de 2020, de investigadoras/es y personal de apoyo que habían sido oportunamente seleccionadas/os para el ingreso.

2- Se aprobaron Promociones a la clase Investigador/a Superior/a.

3- Se aprobaron órdenes de mérito de concursos para ingreso a la Carrera del Personal de Apoyo.

4- Se resolvieron recursos de Reconsideración sobre solicitudes de Promoción rechazadas, Informes declarados “No aceptables” y Becas denegadas.

5- Se analizaron Informes Reglamentarios e Informes Finales de Becas Doctorales y Becas Posdoctorales calificados como “No Satisfactorios”.

6- Se incorporaron expertas/os al Banco de Consultores del Organismo.

7- Se aprobó un Protocolo para salidas de campo (sin pernocte) para Unidades Ejecutoras del CONICET ubicadas en provincias o localidades que se hallen al menos en fase IV del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El mismo fue analizado oportunamente en el ámbito de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT).

8- Se aprobaron pautas adicionales al Protocolo del CONICET para el reinicio de actividades experimentales, las cuales serán de aplicación para Unidades Ejecutoras que se encuentran emplazadas en localidades de la Provincia de Buenos Aires que se hallen -al menos- en fase IV del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

9- Se aprobó un convenio marco entre la Universidad de la Fundación ISALUD y el CONICET, cuyo objeto es establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica entre ambas instituciones.

10- Se aprobó un acuerdo entre el CONICET y Merck para instaurar un Premio a la Innovación Tecnológica en Ciencias de la Salud, orientado a investigadoras/es y becarias/os.

11- Se avaló la presentación de tres (3) proyectos para su inclusión al Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

12- Se avalaron postulaciones de investigadoras/es del CONICET a los Premios de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 2020.

13- Se constituyó un Comité Ejecutivo para la Licitación o Concurso que intervendrá en los trámites de compra e importación de los equipos a ser adquiridos en el marco de la convocatoria de proyectos PICT-E 2018.

14- Se designaron representantes por el CONICET para la conformación de la Mesa de Coordinación Interinstitucional del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en Ciencia, Tecnología e Innovación: como titular, la Abg. Cintia Sposetti y, como suplente, la Lic. María Laura Arrascada.

15- Se dieron por finalizadas las funciones como Director del CCT CONICET-SANTA FE al Dr. Ulises Sedran, agradeciendo los servicios prestados en el desempeño de su función. Se designó, como nuevo Directorio, al Dr. Carlos Piña, por el lapso de 2 años.

16- Se prorrogó la suspensión de plazos administrativos hasta el 30 de agosto de 2020 inclusive. Los actos administrativos dictados, como así también las presentaciones efectuadas durante el período señalado, serán válidas.