Directorio del CONICET – 17 y 18 de marzo de 2020



Decisiones del Directorio:

1. A consecuencia de la pandemia del Coronavirus COVID-19 se resolvieron una serie de medidas de urgencia. Entre ellas:

– Se suspendieron los actos administrativos desde el 16 de marzo hasta el 31 de marzo inclusive.

– Se tomaron diversas medidas en pos de no perjudicar a las/os becarias/os beneficiarias/os de Becas internas doctorales, Postdoctorales, postulantes a Becas Externas para Jóvenes Investigadores del CONICET, Becas Externas Postdoctorales y Estadías Cortas en el marco del Convenio CONICET/IP Montevideo y Becas Externas para miembros de la Carrera del Personal de Apoyo (CPA). Asimismo, las medidas también tendieron a proteger a las/los postulantes extranjeros a quienes se les han otorgado becas.

– Se modificó la fecha de la Convocatoria de ingresos para la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico 2020 -Modalidad General y Temas Estratégicos y Tecnología.

2. Se designó como Vicedirector interino del CCT CONICET Patagonia Confluencia al Dr. Walter Mario Delrio.

3. Se aprobó la versión consensuada para los lineamientos de negociación con las jurisdicciones provinciales acerca de la transferencia de tecnologías que involucren recursos genéticos biológicos amparados por el Protocolo de Nagoya.

4. Se aprobó el texto del Convenio Marco de Colaboración entre el MINCyT, el CONICET y la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas, que tiene por objeto identificar, dentro de sus respectivas competencias, aquellas áreas de cooperación mutua para la realización de actividades, el intercambio de información y conocimiento que contribuyan al cumplimiento de sus respectivos objetivos.