Directorio del CONICET – 11 y 12 de mayo



Decisiones del Directorio:

1- Se aprobó el Reglamento Electoral, se designaron a las/os integrantes del Tribunal Electoral y se aprobaron modificaciones al cronograma tentativo para llevar a cabo las Elecciones 2021, mediante las cuales se seleccionarán las ternas de candidatas/os para representar en el Directorio del CONICET a las Grandes Áreas del Conocimiento de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales. La información relativa a las Elecciones se encuentra publicada en: https://www.conicet.gov.ar/elecciones-2021/

2- Se analizaron y resolvieron recursos de reconsideración por Promoción CIC rechazada, Informe Reglamentario No Aceptable y Promoción CIC Superior 2019.

3- Se aprobó el Convenio marco para becas cofinanciadas entre el CONICET y la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo del Gobierno de la Provincia del Neuquén.

4- Se aprobó la incorporación del Laboratorio de Neurobiología de Insectos perteneciente al Centro Regional de Estudios Genómicos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (CREG-FCE-UNLP) como Grupo Vinculado al Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA).

5- Se aprobó la convocatoria CONICET-CAS 2021 para proyectos de investigación conjuntos entre grupos de Argentina y la Republica Checa de 2 años de duración (ejecución 2022-2023). La convocatoria será lanzada en el segundo semestre de 2021 y se seleccionarán hasta tres (3) proyectos conjuntos.

6- Se aprobó la suscripción de un Convenio Marco entre el CONICET y la Asociación Civil Intercambios, con el objeto de establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica.

7- Se otorgaron avales para la presentación de proyectos para su inclusión al Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.