Directorio del CONICET – 10 y 11 de noviembre



Decisiones del Directorio:

1- Se aprobaron los resultados de la convocatoria de Becas Externas Postdoctorales en el marco del Convenio CONICET/Comisión Fulbright, para estadías previstas entre julio de 2021y junio de 2022.

2- Se aprobaron Pasantías cortas y Becas Externas Postdoctorales en el marco del Convenio entre el CONICET y el Instituto Pasteur de Montevideo y se estableció que las mismas podrán iniciar a partir de marzo de 2021 y que los beneficiarios deberán cumplir con los requerimientos sanitarios establecidos por la República Oriental del Uruguay para su ingreso y permanencia.

3- Se analizaron solicitudes de Promoción de las Carreras del Investigador y del Personal de Apoyo.

4- Se resolvieron recursos de reconsideración por Promoción CIC Rechazada, Informe Reglamentario declarado No Aceptable y Becas denegadas.

5- Se extendió hasta el 31 de diciembre de 2020 la cobertura médica de las/os becarias/os cuyas prórrogas finalizan el 8 de noviembre de 2020, siempre que hubieran contado con este beneficio durante su beca, soliciten y se les apruebe el Subsidio Extraordinario y cumplan con los requisitos establecidos para tener este beneficio.

6- Se aprobó el otorgamiento de una licencia no exclusiva en favor de APROLECHE para la fabricación y comercialización de queso y yogur probiótico, aplicando tecnología desarrollada por el CONICET.

7- Se aprobó un modelo de convenio marco de colaboración científica y tecnológica para actividades relacionadas a Dengue, Zika y Chikungunya, a fin de identificar actividades relacionadas con la prevención y tratamiento de dichas enfermedades.

8- Se aprobó la presentación del proyecto denominado “Desarrollo de un insecticida biológico para el agro” para su inclusión al Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

9- Se aprobó un Convenio Marco entre el CONICET y la Universidad de Concepción del Uruguay.

10- Se aprobó un Convenio específico el CONICET y Universidad ISALUD para la realización conjunta de un Programa de Radicación y Fortalecimiento de recursos humanos en ISALUD, mediante la consolidación de los grupos de investigación ya establecidos y la conformación de nuevos grupos.

11- Se aprobó un Convenio Específico entre el CONICET y el Instituto Vasco Etxepare que tiene por objeto la colaboración entre las dos instituciones para impulsar los estudios vascos

12- Se aprobó un Convenio Marco entre el CONICET y la Universidade Federal Rural Do Semi Árido (UFERSA) cuyo objeto es establecer cooperación mutua y amplia entre la UFERSA y el CONICET.

13- Se aprobó un Convenio Específico de Investigación entre el CONICET y AstraZeneca AB cuyo objeto es la realización de un proyecto de investigación compartido relacionado con la “Reconstrucción de la historia evolutiva de las peroxigenasas inespecíficas”.

14- Se aprobó un Convenio de Cooperación entre el CONICET y el Instituto Brasileiro de Informação em Ciência e Tecnologia (IBICT) que tiene por objeto promover la colaboración científica, tecnológica y cultural entre el IBICT y el CONICET (CAICYT).

15- Se aprobó un Convenio Específico entre el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado de Bolivia y el CONICET para la ejecución del proyecto de investigación titulado: “Hongos Agaricales de los Yungas de Argentina y Bolivia: contribución al conocimiento de la biodiversidad y ensayos de cultivo de especies comestibles promisorias de interés local”.

16- Se aprobó la suscripción del convenio para el concurso “Premio Merck – CONICET de innovación en ciencias de la salud”. Este concurso tiene el propósito de estimular la aceleración de “start ups” en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud que generen valor a la sociedad.

17- Se aprobó el auspicio de CONICET a la jornada “Co Producción de saberes y experiencias. Encuentro: El conocimiento, el Estado y las Empresas Recuperadas”, organizada por la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a realizarse el próximo 27 de noviembre del corriente.

18- Se aprobó el restablecimiento de los plazos administrativos en el CONICET a partir del próximo 30 de noviembre.