Directorio del CONICET – 8 y 9 de junio



Decisiones tomadas:

1. El Directorio del CONICET ratificó su compromiso con el cumplimiento de los objetivos dispuestos tanto en la Ley de Identidad de Género Nº 26.743 como en la Ley Micaela Nº 27.499. A tal fin, el Directorio encomendó al Área de Políticas de Género y Diversidades promover las acciones colaborativas necesarias para establecer sinergias entre las diversas reparticiones internas, con el propósito de vehiculizar y transversalizar acciones para la aplicación y cumplimiento efectivo de ambas leyes.

2. En el marco de la Convocatoria de Becas 2021, se extendió la duración de las becas posdoctorales que pasarán a durar 36 meses. Más información en: https://www.conicet.gov.ar/modificacion-de-duracion-de-las-becas-internas-postdoctorales-2/

3. Se aprobaron las Bases y Condiciones para la Convocatoria a Ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico 2021, Modalidad Fortalecimiento en I+D+i. Oportunamente serán publicadas en: https://convocatorias.conicet.gov.ar/carrera-del-investigador/

4. Se aprobó la convocatoria a Proyectos de Investigación Plurianual 2022-2024. Oportunamente serán publicadas en: https://convocatorias.conicet.gov.ar/investigacion-y-desarrollo/

5. Se aprobó la convocatoria a Proyectos para Jóvenes Investigadoras/es 2022-2023. Oportunamente serán publicadas en: https://convocatorias.conicet.gov.ar/investigacion-y-desarrollo/

6. Se tomó conocimiento de los resultados del proceso de evaluación correspondiente a la Convocatoria septiembre 2020 del Programa de Financiamiento Parcial para Estadías Breves en el Exterior para Becarios Internos Postdoctorales. Y estableció otorgar 33 financiamientos en el marco del mencionado programa para el periodo 2021.

7. Se tomó conocimiento de los resultados del proceso de evaluación correspondiente a la Convocatoria septiembre 2020 del Programa de Financiamiento Parcial para Estadías en el Exterior para Investigadores Asistentes. Y estableció otorgar 17 financiamientos en el marco del programa para el periodo 2021.

8. El Directorio modificó el Cronograma de presentación de informes reglamentarios, estableciendo como nueva fecha el periodo del 22 de junio al 12 de julio de 2021.

9. Se prorrogó la suspensión de movilidades de investigadoras/es y becarias/os programadas en el marco de Proyectos de Cooperación Internacional financiados por este Consejo hasta el 31 de diciembre de 2021, de acuerdo a la situación sanitaria vigente a nivel global.

10. Se aprobaron los instructivos para la presentación de Informes reglamentarios 2020, para casos generales y para investigadores e investigadoras que hayan ingresado a la CICyT a partir de la Convocatoria 2017 en Temas Estratégicos.

11. El Directorio del CONICET aprobó el “Manual de trabajo seguro en bioterios”.