PROGRAMA VOCAR - SALTA

Convocatoria a concurso de Arte Público “Murales de Ciencias”

Los proyectos ganadores conformarán ocho escenas de un mural sobre Ciencias Naturales que se expondrá en el IBIGEO.


El concurso de Arte Público “Murales de Ciencias”, organizado por el Instituto de Bio y Geociencias del NOA (IBIGEO, CONICET-UNSA) y por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, convoca a jóvenes de entre 15 y 25 años a presentar una obra plástica sobre un tema a elección relacionado con la evolución de la vida.

Dicha actividad se enmarca dentro del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que tiene como fin promover la democratización del conocimiento científico para generar igualdad de oportunidades en el acceso a la ciencia.

El objetivo del concurso es promover el interés de los jóvenes por la ciencia y canalizar a través de las artes visuales la posibilidad de expresar sus percepciones.

Para la evaluación se tomará en cuenta la originalidad de las obras, su diseño, estructura, concordancia con el espacio designado y el colorido.

Se preseleccionarán los doce (12) mejores proyectos, los cuales se publicarán en los calendarios institucionales y en las páginas webs de las instituciones organizadoras. De estas 12 obras, se elegirán las ocho (8) ganadoras que conformarán el mural en las paredes del IBIGEO en la localidad de Rosario de Lerma, provincia de Salta.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de noviembre del corriente año.

Para conocer las bases y condiciones haga click aquí.

 

 

 

Volver a VocAr