NOTICIAS INSTITUCIONALES

Convenio entre el CONICET y la provincia de Santa Cruz

Con el objetivo de establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica entre el Consejo y la provincia patagónica.


En un acto realizado en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) del que participaron la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi, y la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se firmó un convenio marco con el objeto de establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica entre las partes.

Asimismo, el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, firmó dos convenios con la provincia de Santa Cruz con el objetivo de crear el Parque Científico Tecnológico Energía para la Patagonia Austral en Río Gallegos con una inversión de 350 millones de pesos. Dicho Polo tiene como objetivo ser una cuna de proyectos para la diversificación de la matriz productiva y la cadena de agregado de valor a los recursos naturales de Santa Cruz y apunta al desarrollo de energías limpias. También, rubricaron un acuerdo para desarrollar una Planta Experimental de Hidrógeno en la ciudad de Pico Truncado, Santa Cruz con una inversión de 300 millones de pesos.

Estuvieron presentes, el presidente de la Agencia I+D + i, Fernando Peirano, el integrante del Directorio de la Agencia, Rubén Zárate, el subsecretario de Coordinación Institucional del MINCYT, Pablo Nuñez y el secretario de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Mario Rodríguez.