NOTICIAS INSTITUCIONALES

Convenio entre el CONICET y la Agencia Federal de Inteligencia

Con el objetivo de establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica entre el Consejo y la AFI.


La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana Franchi y la Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, firmaron un convenio marco con el propósito de establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica. Algunas de las actividades específicas que contempla el convenio son: creación de talleres, cursos, mesas temáticas y asesoramiento técnico al trabajo de la Comisión de la Memoria del CONICET, entre otros.

Durante la firma, Ana Franchi aseguró que: “Este convenio va permitir a la AFI acceder a diferentes expertos y expertas del Consejo y a nosotros, avanzar con diversas investigaciones. Lo ideal es construir de manera mancomunada un relación de cooperación científica y técnica entre ambas instituciones y con organismos públicos”.

Por su parte, Cristina Caamaño manifestó: “Desde que el Presidente me ordenó normalizar la Agencia Federal de Inteligencia, hemos emprendido un proceso de profesionalización del personal a mi cargo. Este convenio permitirá seguir por ese camino: tener una agencia de inteligencia estratégica eficiente, con personal capacitado y apegada al estado de derecho”.

Del encuentro participaron por parte de la AFI la Secretaria de planificación de inteligencia y la Subsecretaria de Planificación Estratégica, por parte del CONICET, Mario Pecheny, Vicepresidente de Asuntos Científicos, Alan Temiño, Gerente de Asuntos Legales y Santiago Garaño, investigador y coordinador de la Comisión de la Memoria.

Volver a Actividades de la Comisión de la Memoria