COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Argentina y Costa Rica fortalecen lazos en materia de cooperación científica

La presidenta del CONICET, Ana Franchi recibió a la ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, Paola Vega Castillo para dialogar sobre posibilidades de cooperación entre ambos países.


Ana Franchi, presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) recibió a la ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, Paola Vega Castillo con quien dialogó sobre las posibilidades de cooperación entre ambos países.

Tanto Franchi como Vega Castillo se mostraron agradecidas por la posibilidad que acercó esta misión de intercambiar conocimientos y proyectar a futuro relaciones de cooperación internacional en un contexto donde Costa Rica realiza reformas para fortalecer su sistema científico. En ese sentido, Franchi dio precisiones de distintos procesos dentro del Consejo y sus particularidades en cuanto a la dinámica del sistema científico tecnológico argentino.

Estuvieron presentes, Liliana Sacco, gerenta de Desarrollo Científico y Tecnológico del Consejo; Ginnette Campos Rojas, embajadora de Costa Rica en Argentina; Carlos Rodríguez, ministro consejero y cónsul general y Dagoberto Mata, jefe de gabinete de la Embajada de Costa Rica en Argentina.