NOTICIAS INSTITUCIONALES

Abrió la convocatoria para el Premio César Milstein

En el marco del año del homenaje al Premio Nobel de Medicina, este nuevo galardón reconoce proyectos cuyos resultados puedan contribuir al desarrollo de productos o procesos en biotecnología con impacto en la salud humana.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Fundación Pablo Cassará, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (ICT Milstein, CONICET-Fundación Pablo Cassará), lanzan la primera edición del “Premio César Milstein – A la investigación en biotecnología con impacto en la Salud”.

Este Premio -que se enmarca en el año homenaje al Premio Nobel de Medicina César Milstein– es un galardón que busca dar visibilidad a los resultados de investigaciones que puedan contribuir al desarrollo de productos o procesos en biotecnología y potenciar la articulación público privada en el campo específico de la salud humana.

Del 25 de octubre al 12 de noviembre, científicos y científicas y/o grupos de I+D tanto del ámbito público como privado, podrán presentarse al Premio con proyectos de base científica y/o tecnológica en el campo de la biotecnología. Los mismos deberán estar enmarcados en alguna de las siguientes áreas del conocimiento: Inmunología, Medicina Preventiva, Medicina Regenerativa, Microbiología y Oncología.

Es importante aclarar que no es necesario pertenecer a una institución para presentarse al Premio. El/la solicitante puede ser cualquier ciudadano argentino mayor de 18 años, con domicilio legal en el territorio argentino que cuente con un proyecto de origen nacional (ejecutado y desarrollado en el territorio de la República Argentina). No es un requisito excluyente la pertenencia al CONICET.

En líneas generales, el presente Premio tiene por objetivo estimular el desarrollo científico, tecnológico y productivo en Argentina, impulsar la transferencia del conocimiento generado en el ámbito público o privado a la sociedad y al ámbito productivo, como clave en el progreso hacia economías y sociedades más desarrolladas.

Asimismo, este galardón busca visibilizar el trabajo de los investigadores y las investigadoras, resaltar su contribución en la generación de conocimiento y contribuir a la difusión social de la ciencia, la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, así como de las capacidades y el conocimiento producidos en el ámbito científico.

El Proyecto Ganador obtendrá 1.500.000 de pesos. También se entregarán dos Menciones, la primera recibirá 1.000.000 de pesos y la segunda, 500.000 de pesos.

¿Cómo postular al Premio a partir del 25 de octubre?

Para poder postularse a la convocatoria, ingrese a la INTRANET del CONICET a través del sitio del Premio https://www.conicet.gov.ar/premio-milstein/ (pestaña POSTULARSE) o bien ingrese en https://si.conicet.gov.ar, complete su usuario y contraseña y luego seleccione el rol SIGEVA – “Usuario presentación/solicitud” para acceder a la pantalla de postulación a la convocatoria del Premio César Milstein.

Aquellas personas que no forman parte del CONICET, primero deberán registrarse en la Intranet del organismo para posteriormente completar el formulario de postulación.

CRONOGRAMA:
Apertura Convocatoria: 25 de octubre de 2021
Cierre Convocatoria: 12 de noviembre de 2021
Periodo de evaluación: noviembre y diciembre 2021
Pitch Day: primera quincena de diciembre 2021 (fecha a determinar)
Selección de la Presentación Ganadora, Menciones y Entrega de Premios: primera quincena de diciembre 2021 (fecha a determinar)

Bases y Condiciones en https://www.conicet.gov.ar/premio-milstein/ 

Contacto: premiomilstein@conicet.gov.ar