INVESTIGADORES
COMESAÑA Ana
artículos
Título:
Inhibición de borrado en adultos mayores: aportes para la validación de una tarea de evaluación informatizada
Autor/es:
COMESAÑA, A; STELZER, F.; INTROZZI, I
Revista:
Revista Evaluar
Editorial:
Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa- Facultad de Psicología UNC
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2017 vol. 17 p. 143 - 153
Resumen:
La inhibición de borrado constituye un tipo inhibitorioque permite eliminar la información irrelevante durantela ejecución de una tarea en curso. Los instrumentos o pruebaspara evaluarla son escasos. El objetivo de este trabajoes obtener evidencia de validez de constructo utilizando unatarea informatizada de la TAC (Tareas de AutorregulaciónCognitiva) para medir inhibición de borrado. Para este estudio,se utilizó una muestra de 53 participantes (32 adultosjóvenes y 21 adultos mayores). Los análisis realizados indicaronque la tarea cumple con los supuestos de estructurainterna de la tarea y los cambios maduracionales esperadospara este proceso. La tarea resulta un instrumento apropiadopara la medición de la inhibición de borrado en sujetosadultos jóvenes y mayores.