BECAS
MANDUCA Ramiro Alejandro
artículos
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA; EUGENIO SCHCOLNICOV
’El fin de la infancia’. Las giras internacionales del del Teatro Municipal General San Martín durante la última dictadura militar argentina”
Quinto Sol. Revista de Historia; Lugar: Santa Rosa; Año: 2024
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA; EUGENIO SCHCOLNICOV
Usos productivos de la escena oficial. Una mirada sobre las gestiones del Teatro Nacional Cervantes y del Teatro Municipal General San Martín durante la última dictadura militar (1976-1983)
Revista Paginas; Lugar: Rosario; Año: 2024 vol. 16
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA; ANA VIDAL
Artes escénicas y política en la historia reciente argentina: territorialidades del teatro militante de los años setenta y ochenta
Cuadernos del Sur. Historia; Lugar: Bahía Blanca; Año: 2024
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA; MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Afectos, teatralidades y precariedad neoliberal en las acciones del Museo Latinoamericano de Arte Público - Argentina
Religación; Lugar: Quito; Año: 2023 vol. 8 p. 1 - 18
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA
Teatro Abierto 1985 y el proyecto “Otro Teatro”: en la búsqueda de la eficacia política para un teatro militante en democracia
Nuevo Mundo, Mundos Nuevos; Año: 2023
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA
Conjeturas sobre el exilio de Aída Bortnik en Madrid. Redes afectivas, profesionales y escriturarias (1976-1979)
Revista de la RIHALC/Red Intercátedras de Historia América Latina Contemporánea; Lugar: Córdoba; Año: 2022
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA; MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Artes escénicas y pandemia. Análisis de caso de Las pestes(videoconferencias desde el encierro)
Artilugio (Córdoba); Lugar: Córdoba; Año: 2022 p. 10 - 28
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA
Representaciones de la clase obrera argentina y brasileña de comienzos de la década del 30 en las Aguafuertes cariocas de Roberto Arlt
Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos; Lugar: México D.F; Año: 2022
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA
Teatro Abierto como punto de llegada. Resistencias teatrales moleculares en la última dictadura argentina
Cuadernos del CILHA. Estudios de la cultura literaria latinoamericana; Lugar: Mendoza; Año: 2022 p. 1 - 21
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA; MAXIMILIANO DE LA PUENTE
A 20 años del 2001: memorias, representaciones, militancias y reverberancias
Aletehia; Lugar: La Plata; Año: 2021 vol. 12
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA
Surrealismo "anacrónico", internacionalismo y trotskismo en la última dictadura militar argentina (1976-1983).
Sures; Lugar: Foz do Iguazu; Año: 2021 vol. 1 p. 65 - 85
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA
El humor en el espacio público real y virtual. Análisis de dos experiencias de colectivos de activismo artístico en Argentina.
Atlante Revue d'études romanes; Lugar: Lille; Año: 2021 p. 350 - 373
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA
Dos sentidos de la democracia en el movimiento Teatro Abierto. Las instituciones y las calles en la ?primavera democrática?.
Sociohistórica. Cuadernos de CIHS; Lugar: La Plata; Año: 2021
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA; MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Pensar el 2001, interpelar a las subjetividades de la crisis. Entrevista a Diego Sztulwark
Aletehia; Lugar: La Plata; Año: 2021 vol. 12
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA
Ricardo Monti, "subversivo" en los escenarios y debajo de ellos
Telar. Revista del Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos; Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2020 p. 227 - 234
MARINA SUÁREZ; RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA
Artes escénicas entre la oficialidad y el underground: las políticas culturales en los primeros años 80
Reflexión académica en comunicación & diseño; Lugar: CABA; Año: 2020 vol. 44 p. 116 - 121
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA; MAXIMILIANO DE LA PUENTE
De lo popular a la vanguardia: recuperaciones, contaminaciones e influencias en los colectivos artivistas contemporáneos de la Ciudad de Buenos Aires
Anagnórisis. Revista de investigación teatral; Año: 2020 p. 267 - 290
ALEJANDRA SOLEDAD GONZÁLEZ; VERÓNICA PERERA; RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA
(Re) Pensar Malvinas: visualidades, representaciones y derechos humanos
Nuevo Mundo Mundos Nuevos; Lugar: París; Año: 2019
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA
Los barrios tienen memoria: dramaturgias liminales en la Ciudad de Buenos Aires
Aura. Revista de Historia y Teoría de las Artes; Lugar: Tandil; Año: 2019 p. 70 - 89
LORENA VERZERO; RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA
Vocación por lo popular en el activismo artístico contemporáneo: temas, lenguajes y dilemas
Encuentros Latinoamericanos, segunda época; Lugar: Montevideo; Año: 2019 vol. III p. 149 - 164
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA
Colectivo Fin de Un Mundo: intervenciones escénicas urbanas entre la historia y la coyuntura política
Telondefondo; Lugar: CABA; Año: 2018 p. 63 - 79
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA
"Stanislavski es Stalin: teatro, experimentación y política en la última dictadura militar argentina (1976-1983)"
Kamchatka. Revista de análisis cultural; Lugar: Valencia; Año: 2018 p. 435 - 454
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA
"País Cerrado. Teatro Abierto: entre el cine y el teatro en la transición a la Democracia en Argentina?
Cambios y Permanencias; Lugar: Bucaramanga; Año: 2017
RAMIRO ALEJANDRO MANDUCA
Teatro Abierto (1981-1983): un actor social de la transición a la democracia
Revista de Historia (UNCo); Lugar: Neuquén; Año: 2016 p. 247 - 272