BECAS
WALKER VerÓnica Soledad
artículos
Título:
El taller de tesis y la práctica de la investigación educativa en el campo de las Ciencias de la Educación. Reflexiones desde la construcción de un dispositivo de formación
Autor/es:
WALKER, VERÓNICA SOLEDAD
Revista:
Entre Tesis y Tesistas. Anuario de Ciencias de la Educación
Editorial:
Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Sur
Referencias:
Año: 2021
Resumen:
El artículo desarrolla los posicionamientos y decisiones que se amalgaman en la propuestaacadémica del Taller Integrador V: Práctica de la Investigación Educativa y Elaboración de Tesina de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur. Los distintos apartados se focalizan en: a) el taller como dispositivo pedagógico donde hay producción, donde se hacen cosas y se aprende haciendo; b) la investigación educativa como campo de construcción de saberes y disputa de sentidos y como práctica social situada; y c) las mediaciones y temporalidades en los procesos de investigación y elaboración de una tesis. En el presente escrito se despliegan estas tres cuestiones.