INVESTIGADORES
MOLINA Maria Elena
congresos y reuniones científicas
Título:
¿Qué, cómo y en qué situaciones didácticas se escribe cuando se escribe para aprender en la universidad?
Autor/es:
MOLINA, MARÍA ELENA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; IV Jornadas del Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT 2010-0893) ?Escribir y leer para aprender en universidades e institutos de formación docente. Concepciones y prácticas en cátedras de diversas áreas disciplinares?; 2013
Institución organizadora:
Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
Resumen:
Ponencia que adelanta resultados de avance sobre las situaciones didácticas que, en el nivel superior, promueven usos epistémicos de la escritura y la argumentación en Letras y Biología. Estos resultados se debatieron con los miembros del PICT 2010-0893 y del GICEOLEM (Grupo para la Inclusión y la Calidad Educativas a través de Ocuparnos de la Lectura y la Escritura en todas las Materias), dirigidos por la Dra. Paula Carlino. Así, se muestra cómo las intervenciones docentes dialógicas, disparadas por preguntas de justificación y relación, entre otras condiciones didácticas, propician el aprender escribiendo y argumentando, a la vez que se aprende a escribir y a argumentar disciplinariamente en Letras y Biología.