INVESTIGADORES
SAHARREA Juan Manuel
artículos
Título:
?El giro pragmatista: Introducción a ?Las implicancias del pragmatismo para la educación??
Autor/es:
JUAN MANUEL SAHARREA; FABIO CAMPEOTTO; CLAUDIO VIALE
Revista:
TOPICOS.REVISTA DE FILOSOFIA DE SANTA FE
Editorial:
Ediciones UNL. Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico
Referencias:
Lugar: Santa Fe; Año: 2022 p. 306 - 331
ISSN:
1666-485X
Resumen:
(Scopus, Scimago, Scielo, ERIHPLUS, Ebsco, DOAJ) El propósito de este trabajo es ofrecer una contextualización de ?las implicancias del pragmatismo para la educación? (MW 4, pp. 179-192), que traducimos en este número de la revista. El artículo está compuesto de tres partes que John Dewey (1859-1952) escribe en diciembre de 1908, febrero y marzo de 1909. Nuestra hipótesis interpretativa es que este texto es fundamental en dos sentidos: en primer lugar, para entender los lazos de Dewey con la tradición pragmatista; en segundo lugar, para comprender su conceptualización del vínculo entre pragmatismo y educación, por el otro.