INVESTIGADORES
CALERO Cecilia Ines
congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñanza entre pares de lenguajes de programación.
Autor/es:
DE LA HERA, DP; SIGMAN M; CALERO CI
Lugar:
Quilmes
Reunión:
Conferencia; I Argentine Conference on Teaching of Programming (JADiPro); 2018
Resumen:
La enseñanza es clave para el mantenimiento y desarrollo deLa cultura humana y se dice que es un natural capacidad cognitiva, a la que todos estamos expuestos y comprometido. Sorprendentemente, ha sido mucho menosEstudiado por la neurociencia y la ciencia cognitiva que El aprendizaje, su contraparte. En particular, la enseñanza. Entre compañeros de igual estatus, o tutoría entre iguales, que puede desempeñar un papel importante en los niñosEl desarrollo cognitivo, ha sido incluso menos estudiado.Por la psicología experimental o la neurociencia. Por lo tanto, hay poca o ninguna evidencia cuantitativa sobre cómo los niños se involucran en ella y sobre su impacto Tanto en tuteos como en tutores.Proponemos que la tutoría entre pares ayude a los niños, tanto Tutores y tuteos, entender y aprender. Los lenguajes de programación y sus fundamentos.Abordar algunos de los retos que implica la enseñanza. Estas habilidades sin duda importantes en el mundo de hoy. En este estudio comparamos i) aprender de forma regular. organización de la clase, con un profesor adulto y un grupo deniños, vs ii) tutoría entre compañeros, con un niño enseñando otro de la misma edad. Nos dirigimos a las diferencias en El desempeño, así como en las estrategias utilizadas para resolver. Los problemas de prueba presentados.Además, hipotetizamos que la revisión y reorganización del conocimiento, supuestamente involucrado en la enseñanza, tendrá un impacto en el rendimiento del tutor.También, destacándose contra sus compañeros de clase que no enseño nuestro enfoque fue diseñado en consecuencia para cuantificar este efecto.El estudio constó de cuatro etapas. Primero, en el etapa de instrucción, grupos de niños de segundo grado fueron enseñados por un adulto cómo usar un dragón visual lenguaje de programación diseñado para niños. Segundo, en la etapa de Prueba, medimos el dominio de estos niños en el idioma. Tercero, en la etapa de interacción, algunos de esos niños. Los tutores tuvieron que enseñar a usar el nuevo idioma a los compañeros de clase ingenuos (estudiantes). Un grupo de niñosquienes habían participado en la primera etapa no lo hicieron, interactuar y en su lugar revisado lo pedagógico material por cuenta propia (controles). Todos los niños fueron probado en la etapa final, retest. A nuestro entender, esta es la primera sistemática y estudio cuantificable perteneciente a tutorías entre iguales y aprendizaje de habilidades de programación en niños, tantoáreas prioritarias de investigación en el ámbito de la educación. NuestroLos resultados han demostrado que los niños se desempeñan por igualbueno, independientemente de si aprendieron de una adulto o de un compañero. Además, en curso más el análisis puede informar sobre diferencias más sutiles.entre ambas condiciones, y también sobre posibles beneficios del tutor no presentes en niños que no acudieron a través de la experiencia hipotéticamente enriquecedora de enseñando.