INVESTIGADORES
TOBEÑA Veronica
artículos
NOBILE, MARIANA; TOBEÑA, VERÓNICA
Los desafíos de la gestión directiva en pandemia como claves para pensar la configuración desigual del sistema educativo del nivel secundario en CABA
Cuadernos de Educación; Lugar: Córdoba; Año: 2023 vol. 21 p. 62 - 74
AZZARA, ESTEBAN; BORDIGNON, FERNANDO; DUGHERA, LUCILA; ECHEVERRI, CATALINA; TOBEÑA, VERÓNICA
Usos de contenidos audiovisuales de YouTube y limitaciones educativas. Perspectivas de estudiantes de educación superior en Argentina.
Avatares; Lugar: Buenos Aires; Año: 2023 p. 1 - 19
TOBEÑA, VERÓNICA
Análisis de las plataformas educativas digitales oficiales que ensayaron las provincias argentinas durante la pandemia
Revista de Estudos em Educação e Diversidade; Lugar: Bahía; Año: 2022 vol. 3 p. 1 - 25
VERÓNICA TOBEÑA Y MARIANA NOBILE
¿Hacia dónde va el trabajo docente en secundaria? Análisis de su reconfiguración en dos políticas provinciales recientes
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2021 p. 41 - 64
GUILLERMINA TIRAMONTI; VERÓNICA TOBEÑA
Políticas educativas para el mundo digital
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Lugar: Tandil; Año: 2021 vol. 2 p. 1 - 18
VERÓNICA TOBEÑA Y MARIANA NOBILE
La transformación del proyecto formativo de la secundaria argentina. Estrategias de formación docente continua en dos políticas provinciales recientes
Revista Mexicana de Investigación Educativa; Año: 2021 vol. 26 p. 1 - 15
TOBEÑA, VERÓNICA
Escuela, trabajo y desigualdad en la era digital. Claves desde la formación de oficios digitales a sectores desaventajados
Itinerarios Educativos; Lugar: Santa Fé; Año: 2021 p. 89 - 97
TOBEÑA, VERÓNICA
Pensar el futuro de la escuela desde comunidades de práctica. Claves desde TikTok
DILEMATA; Año: 2020 p. 221 - 233
TOBEÑA, VERÓNICA
Pedagogía y TIC. Una relación en construcción en dos reformas argentinas de la secundaria
CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Lugar: Veracruz; Año: 2020 p. 122 - 148
TOBEÑA, VERÓNICA
Pandemia: una nueva oportunidad para sintonizar a la escuela con nuestro tiempo
Propuesta Educativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 vol. 2 p. 6 - 17
VERÓNICA TOBEÑA Y MARIANA NOBILE
Escenarios condicionantes para la concreción de políticas de cambio en la escuela secundaria argentina
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 p. 21 - 38
TOBEÑA, VERÓNICA
#Cambio o #Fuera. Pensar lo nuevo para resetear la escuela
Tendencias Pedagógicas; Lugar: Madrid; Año: 2019 vol. 35 p. 18 - 33
TOBEÑA, VERÓNICA
De la Clase de Historia a la Televisión: La Política Educativa Argentina en torno a la Cuestión Malvinas a 30 Años de la Guerra
DADOS; Lugar: Río de Janeiro; Año: 2018 vol. 62 p. 1 - 30
VERÓNICA TOBEÑA
Repensando la educación media y el formato escolar moderno: la experiencia de los talleres extracurriculares en la escuela argentina.
Revista Mexicana de Investigación Educativa; Lugar: México DF; Año: 2016 vol. XXI p. 167 - 190
VERÓNICA TOBEÑA
Las disputas por el pasado en la Argentina. La impugnación de los historiadores profesionales a los best-sellers de historia.
ANDES; Lugar: Salta; Año: 2016
VERÓNICA TOBEÑA
La historia argentina al banquillo. Sobre los usos políticos del pasado y los regímenes de historicidad.
ESTUDIOS SOCIOLOGICOS; Lugar: México DF; Año: 2015 vol. 33 p. 89 - 119
VERÓNICA TOBEÑA
¿Vale todo en la literatura? El juego del campo literario argentino
Trabajo y Sociedad. Sociología del Trabajo, Estudios culturales, Narrativas sociológicas y literarias; Lugar: Santiago del Estero; Año: 2014
VERÓNICA TOBEÑA
Osavldo Soriano y el canon literario argentino, Polémica a diez años de su muerte.
IBEROAMERICANA (MADRID); Lugar: Berlin; Año: 2014 vol. XIV p. 75 - 94
VERÓNICA TOBEÑA
La cuestión del canon en la literatura argentina. Un campo cultural abierto en dos
A contracorriente; Lugar: Carolina del Norte; Año: 2012 vol. 9 p. 282 - 318
VERÓNICA TOBEÑA
La Escuela de Frankfurt ante la revolución cultural moderna. Tensiones entre el posicionamiento de Walter Benjamin y Theodor Adorno.
Fundamentos de Humanidades; Lugar: San Luis; Año: 2011 vol. XI p. 9 - 32
VERÓNICA TOBEÑA
Subjetividades, imaginarios y sensibilidades del presente. El fenómeno Cumbio.
Revista Logos: Comunicação e Universidade; Lugar: Río de Janeiro; Año: 2011 vol. 18 p. 166 - 180
VERÓNICA TOBEÑA
Pensar la cultura: saberes, imaginarios y sujetos de la contemporaneidad
Revista Propuesta Educativa; Lugar: Buenoa Aires; Año: 2009 p. 7 - 9
VERÓNICA TOBEÑA
Intelectuales, postmodernidad y ... ¿después? Beatriz Sarlo y Néstor García Canclini ante la reconfiguración cultural
Question; Lugar: La Plata; Año: 2008 p. 1 - 9
VERÓNICA TOBEÑA
La interpelación intelectual a la escuela ante la reconfiguración cultural
Propuesta Educativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 p. 75 - 82
VERÓNICA TOBEÑA
Construcción social de sentidos de la desigualdad educativa ¿Configuración fragmentada del sistema educativo o fragmentación social del discurso?
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Lugar: Tandil; Año: 2007 p. 203 - 234
VERÓNICA TOBEÑA
Relaciones de poder al interior de un equipo interdisciplinario de salud
KAIROS - Revista de Temas Sociales; Lugar: San Luis; Año: 2006 p. 2 - 20
VERÓNICA TOBEÑA
Representaciones sociales sobre el adolescente entre un grupo de profesionales dedicados a la salud ¿una cuestión de abordaje disciplinar?
Revista Argentina de Sociología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2005 p. 107 - 132