INVESTIGADORES
CUPANI Marcos
artículos
Título:
Adaptación del Skills Confidence Inventory (SCI) de Betz, Harmon y Borgen (1996) en una muestra de adolescentes argentinos.
Autor/es:
AZPILICUETA, E.; OLAZ., F.O.; CUPANI, MARCOS
Revista:
Revista Electrónica de Motivación y Emoción. REME
Editorial:
Castellón de la Plana
Referencias:
Año: 2011 vol. 37 p. 1 - 20
ISSN:
1138-493x
Resumen:
Una de las líneas de investigación más reciente en el campo de la Orientación vocacional promueve la utilización conjunta de instrumentos que midan intereses vocacionales y autoeficacia vocacional (Betz, 1999; Betz & Borgen, 2000; Donnay & Borgen, 1999). A pesar de la relevancia científica y práctica de la evaluación conjunta de estos conceptos (intereses y autoeficacia vocacional), se han encontrado escasos instrumentos en español, correctamente validados y con índices adecuados de fiabilidad, que permitan realizar mediciones de este tipo. En el presente trabajo se describen las propiedades psicométricas del Inventario de Autoeficacia (Skills Confidence Inventory, SCI), en una muestra de 387 adolescentes argentinos entre 17 y 19 años que cursaban el último año de la escuela media al momento de la realización del presente estudio. Se aporto evidencia de contenido, de proceso de respuesta y de estructura interna. Finalmente, se estimó la consistencia interna de las escalas utilizando el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos permiten inferir que las escalas del SCI poseen propiedades psicométricas aceptables.