INVESTIGADORES
TOMASINI Marina Edith
libros
Título:
Conflicto en la escuela secundaria: diversidad de voces y miradas.
Autor/es:
PAULÍN HORACIO ; TOMASINI, MARINA
Editorial:
Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC.
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2008 p. 195
ISSN:
978-950-33-0650-5
Resumen:
En el En el libro se presentan resultados y desarrollos realizados a partir del proyecto de Investigación Orden Normativo escolar, sujeto y conflictos. Estudios de casos de la perspectiva de directivos, profesores y alumnos de nivel medio. Con el convencimiento de que la escuela se construye y expresa a partir de la diversidad de voces y miradas de sus actores, los autores de este texto presentan un análisis comparativo de concepciones y puntos de vista de los agentes educativos y alumnos sobre los conflictos en la relación entre sujetos y normas escolares, las prácticas disciplinarias y, eventualmente, la emergencia de la violencia. Comprender, siempre parcialmente, las distintas perspectivas sobre estas problemáticas se constituye en uno de los aportes claves para conocer más complejamente la emergencia de conflictos en las escuelas y favorecer la promoción de propuestas institucionales de convivencia que incluyan a jóvenes y adultos. En el libro se presentan resultados y desarrollos realizados a partir del proyecto de Investigación Orden Normativo escolar, sujeto y conflictos. Estudios de casos de la perspectiva de directivos, profesores y alumnos de nivel medio. Con el convencimiento de que la escuela se construye y expresa a partir de la diversidad de voces y miradas de sus actores, los autores de este texto presentan un análisis comparativo de concepciones y puntos de vista de los agentes educativos y alumnos sobre los conflictos en la relación entre sujetos y normas escolares, las prácticas disciplinarias y, eventualmente, la emergencia de la violencia. Comprender, siempre parcialmente, las distintas perspectivas sobre estas problemáticas se constituye en uno de los aportes claves para conocer más complejamente la emergencia de conflictos en las escuelas y favorecer la promoción de propuestas institucionales de convivencia que incluyan a jóvenes y adultos.