INVESTIGADORES
SORIA Carolina
congresos y reuniones científicas
Título:
Funcionalidad del marco y el fuera de campo en El hombre de al lado (2009) (Ponencia aceptada)
Autor/es:
SORIA, CAROLINA
Lugar:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reunión:
Congreso; II Congreso Internacional de Artes; 2010
Institución organizadora:
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Resumen:
<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Arial Unicode MS"; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:none; mso-hyphenate:none; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Arial Unicode MS"; mso-font-kerning:.5pt; mso-ansi-language:ES-AR;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->             Así como en la película anterior de Cohn y Duprat (El artista, 2009) se vislumbra una tensión entre los postulados del arte pictórico renacentista y moderno, en El hombre de al lado (2009), observamos la impronta explícita de los aportes teóricos y estructurales de quien fuera el máximo representante de la arquitectura moderna: Le Corbusier.             El propósito del presente trabajo es analizar la funcionalidad del marco y del fuera de campo (Aumont, 1992) en el El hombre de al lado, considerados principios constructivos del film. A su vez, indagaremos el modo en que los aportes de la arquitectura moderna (Banham, 1960) contribuyen en la construcción de la espacialidad y determinan la forma en que los personajes se desenvuelven dentro de ella.