INVESTIGADORES
SORIA Carolina
capítulos de libros
Título:
Perversión y perturbación de la mirada en El artista (2009)
Autor/es:
SORIA, CAROLINA
Libro:
Desafíos de los estudios audiovisuales en América Latina: Actas del II Congreso de ASAECA - Buenos Aires, 2010
Editorial:
ASAECA - Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2011; p. 1 - 8
Resumen:
En el film argentino El artista (2009), de Mariano Cohn y Gastón Duprat, es posibledetectar la coexistencia de recursos provenientes de dos sistemas de representación de lahistoria del arte: el renacimiento y la modernidad. Es en la dimensión formal del filmdonde los elementos compositivos como el centrado/descentrado, el campo/fuera decampo y la construcción del espacio y punto de vista entran en tensión. En cadaelección subyacen los presupuestos de ambos paradigmas estéticos, los cuales seránanalizados a partir de conceptos provenientes del análisis fílmico en función de lasnociones de espacio narrativo y punto de vista (Stephen Heath, 2000), desencuadre(Pascal Bonitzer, 2005) y campo y fuera de campo (Casetti y Di Chio, 1991).