INVESTIGADORES
AZZOLLINI Susana Celeste
congresos y reuniones científicas
Título:
Dinámica cognitiva y actitudinal de estudiantes de psicología en relación con programas de e-learning, según presencia o no de tutoría virtual online
Autor/es:
GONZÁLEZ, F. Y AZZOLLINI, S.
Lugar:
Asunción
Reunión:
Congreso; III Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología: Hacia una Psicología integradora y comprometida con el ser humano; 2010
Institución organizadora:
Sociedad Interamericana de Psicología
Resumen:
Se trata de relevar la dinámica cognitiva y actitudinal en programas de e-learning implementados a través de sistemas de personalización y tutoría virtual. En una plataforma de e-learning, un sistema de personalización posibilita la administración flexible de contenidos conforme a características de los educandos. El núcleo básico del estudio radica en elucidar los mecanismos cognitivos y actitudinales desencadenados por la interacción entre el alumno y los referidos sistemas, en el contexto de programas de e-learning aplicados a psicología.Se realizó un abordaje empírico con una muestra de 200 estudiantes de psicología extraída aleatoriamente, quienes realizaron actividades de e-learning bajo dos condiciones experimentales: a) implementadas sobre plataformas con tutoría online y b) implementadas sobre plataformas de e-learning sin dicha tutoría. Posteriormente, se administraron cuestionarios semiestructurados para indagar el impacto cognitivo y actitudinal de la experiencia. Los resultados revelan una incidencia significativa del sistema de tutoría virtual sobre las variables bajo estudio.