INVESTIGADORES
STELZER Florencia
artículos
STELZER F.; ANDRÉS, M. L.; COMESAÑA, A.; CANET-JURIC, L.; URQUIJO, S.
Perfil Cognitivo de Estudiantes con Diferente Nivel de Conocimiento de las Fracciones
CES Psicología; Año: 2023
STELZER F.; VERNUCCI, S; AYDMUNE Y.; DEL VALLE, M.; ANDRÉS, M. L.; INTROZZI, I.
Mathematics Achievement in the Last Year of Primary School. Longitudinal Relationship with General Cognitive Skills and Prior Mathematics Knowledge
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION - EJPE; Año: 2023
STELZER, FLORENCIA; AYDMUNE, YESICA; GARCÍA CONI, ANA; VERNUCCI, SANTIAGO; INTROZZI, ISABEL
Cognitive and Attitudinal Factors Involved in Mathematical Performance in High School Students
LIBERABIT Revista Peruana de Psicología; Año: 2023 vol. 29
STELZER F.; RICHARD'S M. M; ANDRES, M.L.; VERNUCCI, S; INTROZZI, I.
Cognitive and math-specific predictors of fraction conceptual knowledge
Educational Psychology; Año: 2021 vol. 41 p. 172 - 190
INTROZZI ISABEL; RICHARD'S MARIA; AYDMUNE, YESICA; ZAMORA, ELIANA V.; STELZER, FLORENCIA; ANA GARCÍA CONI; LÓPEZ-RAMÓN, MARÍA FERNANDA; NAVARRO-PARDO, ESPERANZA
Development of perceptual inhibition in adolescents, a critical period?
Symmetry; Año: 2021
ANDRES, M.L.; CANET-JURIC, L.; STELZER F.; INTROZZI, I.; RICHAUD DE MINZI, M. C.
El rol de las funciones ejecutivas en las estrategias cognitivas de regulación emocional no adaptativas en niños
PSICOLOGIA CLíNICA; Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2020 vol. 32 p. 557 - 575
AYDMUNE Y.; INTROZZI, I.; ZAMORA, E; STELZER F.
Inhibitory Processes and Fluid Intelligence: a Performance at Early Years of Schooling
International Journal of Psychological REsearch; Año: 2020 vol. 13 p. 29 - 39
CANET-JURIC, L.; GARCÍA-CONI, A.; ANDRÉS, M. L.; VERNUCCI, S.; AYDMUNE, Y.; STELZER, F.; RICHARD?S, M
Intervención sobre autorregulación cognitiva, conductual y emocional en niños: Una revisión de enfoques basados en procesos y en el currículo escolar, en Argentina
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 12 p. 1 - 25
STELZER F.; VERNUCCI, S; AYDMUNE Y.; DEL VALLE, M.; ANDRÉS, M. L.
Diseño y validación de una escala de actitudes hacia las matemáticas
Revista Evaluar; Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 20 p. 51 - 68
INTROZZI, ISABEL MARIA; RICHARDS, MARÍA MARTA; GARCÍA-CONI, ANA; AYDMUNE, YESICA; STELZER, FLORENCIA; CANET-JURIC, LORENA; ZAMORA, ELIANA VANESA; ANDRÉS, MARÍA LAURA; LÓPEZ-RAMÓN, MARÍA FERNANDA; NAVARRO-PARDO, ESPERANZA
Global cognitive functioning versus controlled functioning throughout the stages of development
Symmetry; Año: 2020 vol. 12 p. 1 - 17
AYDMUNE Y.; INTROZZI, I.; RICHARD?S, M; STELZER F.; KRZEMIEN, D.
Flexibilidad cognitiva y tres procesos inhibitorios durante los primeros años de la escolaridad primaria
Revista Subjetividad y Procesos Cognitivos; Año: 2019 vol. 23 p. 186 - 204
STELZER F.; ANDRES, M.L.; CANET-JURIC, L.; URQUIJO, S.; RICHARD'S M.
Influence of Domain-General Abilities and Prior Division Competence on Fifth-Graders? Fraction Understanding
INTERNATIONAL ELECTRONIC JOURNAL OF MATHEMATICS EDUCATION; Año: 2019 vol. 14 p. 1 - 12
STELZER F.; ANDRES, M.L.; INTROZZI, I.; CANET-JURIC, L.; URQUIJO, S.
Conocimiento de las fracciones. Una revisión de su relación con procesos y habilidades cognitivas generales
Interdisciplinaria: Revista de Psicología y Ciencias Afines; Año: 2019
RICHARD'S M.; VERNUCCI, S; STELZER F.; INTROZZI, I.; GUARDIA
Exploratory data analysis of Executive Functions in children: A new assessment battery
Current Psychology; Año: 2018 p. 1 - 8
STELZER, F.; INTROZZI, I.; ANDRES, M.L.; RICHARD'S M.; URQUIJO, S.
Factores cognitivos relacionados con la capacidad de cálculo de división en estudiantes de 4º año
Actualidades Investigativas en Educación; Año: 2018 vol. 18 p. 1 - 27
CANET-JURIC, L.; STELZER F.; ANDRES, M.L.; VERNUCCI, S; INTROZZI, I.; BURÍN, D.
Evidencias de validez para los resultados de una tarea computarizada de Memoria de trabajo verbal y viso-espacial en niños
REVISTA INTERAMERICANA DE PSICOLOGíA; Lugar: Porto Alegre, Brasil; Año: 2018 vol. 52
COMESAÑA, A.; STELZER F.; INTROZZI, I.
Inhibición de borrado en adultos mayores: aportes para la validación de una tarea
Revista evaluar; Año: 2017 vol. 17 p. 143 - 153
RICHARD'S M.; INTROZZI, I.; ZAMORA, E; VERNUCCI, S; STELZER F.; ANDRES, M.L.
Evidencias de validez convergente del paradigma Stop-Signal para la medición de la inhibición comportamental en niños
Revista Argentina de Neuropsicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017
ANDRES, M.L.; STELZER F.; VERNUCCI, S; CANET-JURIC, L.; GALLI, J. I.; NAVARRO GUZMÁN, I.
Regulación emocional y habilidades académicas: relación en niños de 9 a 11 años de edad
Suma Psicológica; Lugar: Bogotá; Año: 2017
ANDRES, M.L.; STELZER F.; CANET-JURIC, L.; INTROZZI, I.; RODRIGUEZ CARBAJAL, R.; NAVARRO GUZMÁN, I.
Emotion regulation and academic performance: a systematic review of empirical relationships
PSICOLOGIA EM ESTUDO; Año: 2017
STELZER F.; ANDRES, M.L.; CANET-JURIC, L.; INTROZZI, I.
Predictores cognitivos de la capacidad de planificación en niños de 6 y 7 años de edad
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Lugar: Manizales; Año: 2016 vol. 14 p. 347 - 358
STELZER F.; ANDRES, M.L.; CANET-JURIC, L.; INTROZZI, I.
Memoria de trabajo e inteligencia fluida. Una revisión de sus relaciones
Acta de Investigación Psicológica (AIP); Año: 2016 vol. 6 p. 2302 - 2316
ANDRES, M.L.; CASTAÑEIRAS, C. ; STELZER F.; CANET-JURIC, L.; INTROZZI, I.
Funciones Ejecutivas y Habilidad de Reevaluación Cognitiva: Evidencia de su relación en niños
PSICOLOGÍA DESDE EL CARIBE; Año: 2016 vol. 33
INTROZZI, I.; CANET-JURIC, L.; AYDMUNE Y.; STELZER F.
Perspectivas Teóricas y Evidencia Empírica sobre la Inhibición
Revista Colombiana de Psicología; Año: 2016 vol. 25 p. 351 - 368
INTROZZI, I.; ANDRES, M.L.; CANET-JURIC, L.; STELZER F.; RICHARD'S M.
The relationship between the rumination style and perceptual, cognitive and behavioral inhibition
Psychology & Neuroscience; Año: 2016
STELZER F.; ANDRES, M.L.; CANET-JURIC, L.; INTROZZI, I.; URQUIJO, S.
Relaciones entre el conocimiento conceptual y el procedimental en el aprendizaje de las fracciones
Cuadernos de Investigación Educativa; Año: 2016 vol. 7 p. 13 - 27
CANET-JURIC, L.; INTROZZI, I.; ANDRES, M.L.; STELZER F.
La contribución de las Funciones Ejecutivas a la Autorregulación
Cuadernos de Neuropsicología; Año: 2016 vol. 10 p. 107 - 128
STELZER F.; ANDRES, M.L.
Aprendizaje de las matemáticas. Revisión de las principales variables afectivas y cognitivas implicadas.
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; Año: 2015 vol. 12
ANDRES, M.L.; STELZER F.
Emoción: Disensos y acuerdos en su caracterización. Una revisión de perspectivas actuales
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; Año: 2015 vol. 12
STELZER F.; CANET-JURIC, L.; URQUIJO, S.
Procesamiento numérico. Relaciones con el desempeño en matemática en niños
Cuadernos de Neuropsicología; Año: 2015 vol. 9 p. 87 - 108
STELZER F.; ANDRES, M.L.; URQUIJO, S.
Relaciones entre el temperamento y las funciones ejecutivas en niños de 6 y 7 años de edad
PSICOLOGIA CLíNICA; Año: 2015
CERVIGNI M; MARTINO, P.; STELZER F.; MARCHETTI, J.; QUIROGA, V.; BONANTINI, C.
Fundamentos conceptuales y epistemológicos sobre redacción científica en psicología y ciencias sociales
Cuadernos Sociales; Año: 2014 vol. 12 p. 1 - 11
ANDRES, M.L.; STELZER F.
Control intencional y funcionamiento ejecutivo: comparación conceptual y relaciones con la regulación emocional
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2014 p. 953 - 961
STELZER F.; ANDRES, M.L.
Relaciones entre las funciones ejecutivas y el temperamento en niños. Una revisión de la literatura.
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; Año: 2014 vol. 11 p. 1109 - 1116
STELZER F.; MAZZONI, C.; CERVIGNI M
Cognitive models of executive functions development. Methodological limitations and theoretical challenges.
ANALES DE PSICOLOGíA; Lugar: Murcia; Año: 2014 vol. 30 p. 329 - 336
MAZZONI, C.; STELZER F.; CERVIGNI M. A.; MARTINO, P.
IMPACTO DE LA POBREZA EN EL DESARROLLO COGNITIVO. UN ANÁLISIS TEÓRICO DE DOS FACTORES MEDIADORES
Liberabit; Año: 2014 vol. 20 p. 13 - 20
MARTINO, P.; CERVIGNI M; STELZER F.; TAFET, G.
Memoria espacial e hipocampo en taxistas londinenses.
ACTA PSIQUIATRICA Y PSICOLOGICA DE AMERICA LATINA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 vol. 60 p. 43 - 51
STELZER F.; URQUIJO, S.
Relaciones entre las operaciones cognitivas básicas implicadas en las funciones ejecutivas y la inteligencia fluida y cristalizada en niños
Cuadernos Sociales; Lugar: Rosario; Año: 2014
STELZER F.; CERVIGNI M; MAZZONI, C.
Programas de entrenamiento cognitivo de la memoria de trabajo. Un análisis comparativo de estudios en niños
Revista Puertorriqueña de Psicología; Año: 2013 vol. 24 p. 1 - 17
CERVIGNI M. A.; STELZER F.; MAZZONI, C.; ÁLVAREZ GONZÁLES M. A.
Desarrollo de las funciones ejecutivas en niños preescolares. Una revisión de su vínculo con el temperamento y el modo de crianza.
Pensando Psicología; Año: 2012 vol. 8 p. 128 - 139
CERVIGNI, M.; STELZER, F.; ZIRALDO, G.; BRUNO, M.
Las nuevas concepciones del desarrollo según el paradigma del estructuralismo dinámico
Cuadernos de Neuropsicología; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2012 p. 103 - 112
CERVIGNI M. A.; STELZER F.; MAZZONI, C.; GOMEZ, C.; MARTINO, P.
Funcionamiento Ejecutivo y TDAH. Aportes Teóricos para un Diagnóstico Diferenciado entre una Población Infantil y Adulta
REVISTA INTERAMERICANA DE PSICOLOGíA; Lugar: Porto Alegre, Brasil; Año: 2012 vol. 46 p. 271 - 276
STELZER, F.; CERVIGNI, M.; MARTINO, P.
Impacto de las prácticas de crianza sobre el desarrollo de las funciones ejecutivas durante la infancia. Una revisión de la literatura
Revista Mexicana de Investigación en Psicología (RMIP); Lugar: Guadalajara; Año: 2012 p. 24 - 36
STELZER, F.; CERVIGNI, M.
Desempeño académico y funciones ejecutivas en infancia y adolescencia. Una revisión de la literatura.
Revista de Investigación en Educación; Lugar: Pontevedra; Año: 2011 vol. 9 p. 148 - 156
STELZER, F.; CERVIGNI, M. A.; MARTINO, P.
Desarrollo de las funciones ejecutivas en niños preescolares: una revisión de algunos de sus factores moduladores
Liberabit; Lugar: Lima; Año: 2011 vol. 17 p. 93 - 100
STELZER, F.; CERVIGNI, M.; MARTINO, P.
Bases neuronales del desarrollo de las funciones ejecutivas durante la infancia y adolescencia. Una revisión.
Revista Chilena de Neuropsicología; Lugar: Temuco, Región de la Araucanía.; Año: 2010 vol. 5 p. 176 - 184
STELZER, F.; CERVIGNI M; ÁLVAREZ GONZÁLES M. A.
Neurodesarrollo de los mecanismos de regulación emocional
Anales de discapacidad y Salud Mental; Lugar: Valencia; Año: 2009 p. 113 - 123