INVESTIGADORES
CALDO Paula
artículos
Título:
¿Volver a la escuela o abrir las puertas a ella? El desafío de explicar a los niños y adolescentes el oficio de historiar
Autor/es:
PAULA CALDO; ROMINA GARCILAZO
Revista:
América Latina: Sociedades y territorios en los inicios del siglo XXI - Revista Iber Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Editorial:
Grao
Referencias:
Lugar: Barcelona; Año: 2016 p. 62 - 67
ISSN:
1133-9810
Resumen:
El objetivo de este articulo es delinear claves para el tratamiento en la clase del tema "la producción del conocimiento histórico". Para ello recuperamos experiencias de trabajo con adolescentes y niños realizadas en el marco de los programas "Los cientificos vuelven a la escuela" y "Jornada de puertas abiertas", bajo la organización del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Complejo Científico y Tecnologico de la ciudad de Rosario, durante los años 2013 y 2014. En la presentación abrimos lineas didácticas, epistemológicas, metodológicas y específicas del trabajo empírico de la investigación histórica.