INVESTIGADORES
GOROSTIAGA Jorge Manuel
capítulos de libros
PASTORE, PABLO; GOROSTIAGA, JORGE M.; TELLO, CÉSAR GERÓNIMO
A abordagem da problematização de políticas e sua aplicação à pesquisa sobre Política Educacional
Pesquisa em políticas educacionais - debates contemporâneos
Año: 2024; p. 198 - 221
CLAUDIO SUASNÁBAR; GOROSTIAGA, JORGE M.
La producción de conocimiento y las políticas educativas: Productores, agencias, lógicas de circulación/difusión y usos
La Trastienda de la educación. Políticas públicas en escena
Año: 2023; p. 37 - 78
GOROSTIAGA, JORGE M.
El uso de la cartografía social en la investigación sobre política educativa
Leituras sobre a pesquisa em política educacional e a teoría
Año: 2022; p. 45 - 58
MARIANO PALAMIDESSI; GOROSTIAGA, JORGE M.
Las políticas nacionales para la educación básica (Argentina, 1983-2019)
De Alfonsín a Macri. Democracia y política social en Argentina (1983-2019)
Año: 2022; p. 139 - 184
PASTORE, PABLO; GOROSTIAGA, JORGE M.
Investigaciones sobre investigaciones en el campo de la política educativa: el caso argentino 2010-2020
Metapesquisa no campo da política educacional
Lugar: Curitiba; Año: 2021; p. 195 - 212
GOROSTIAGA, JORGE M.
Training researchers in the field of Education Policy: A discussion from the Latin American context
Education Policy research: epistemological and theoretical issues
Año: 2020; p. 245 - 262
GOROSTIAGA, JORGE M.
Consideraciones sobre la problemática del acceso a la educación superior en América Latina
Expansión de la educación superior en América Latina
Año: 2020; p. 91 - 104
GOROSTIAGA, JORGE M.
Intersecciones entre la agenda global y el discurso regional de política educativa en América Latina
Políticas educacionais no Brasil e na América Latina
Año: 2019; p. 21 - 40
GOROSTIAGA, JORGE M.; ESPINOZA, OSCAR
Comparative Education in Spanish speaking Latin America: Recent developments and future prospects
Comparative and International Education: Survey of an Infinite Field
Año: 2019; p. 79 - 99
ANA CAMBOURS DE DONINI; GOROSTIAGA, JORGE M.
Acceso y permanencia en universidades del Conurbano: logros y límites de las políticas institucionales
Derecho a la educación. Expansión y desigualdad: tendencias y políticas en Argentina y América Latina
Año: 2019; p. 71 - 84
GOROSTIAGA, JORGE M.; MÓNICA PINI; ANA CAMBOURS DE DONINI
El discurso oficial sobre calidad educativa en Argentina (2003-2017): Orientaciones y transformaciones
Calidad de la Educación en Iberoamérica: discursos, políticas y prácticas
Año: 2018; p. 91 - 113
GOROSTIAGA, JORGE M.
La problematización de las políticas de obligatoriedad del nivel secundario en Argentina en la investigación reciente
La educación secundaria en la Ciudad de Buenos Aires. Contribuciones del campo de la investigación socioeducativa
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 149 - 161
GOROSTIAGA, JORGE M.
La formación de investigadores en el campo de la política educativa: problemas y desafíos
Políticas educacionais, representações sociais e docência na interface com a escola
Año: 2017; p. 29 - 42
MARÍA FERNANDA ARIAS; JORGE M. GOROSTIAGA; KARINA LASTRA; IVANA MIHAL
Políticas institucionales para favorecer el acceso y la permanencia en cuatro universidades del conurbano
Hacia una universidad inclusiva. Nuevos escenarios y miradas
Año: 2016; p. 41 - 77
JORGE M. GOROSTIAGA; CÉSAR TELLO
La investigación en política educativa en Argentina: Un análisis de la producción en revistas especializadas
Los objetos de estudios de la Política Educativa. Hacia una caracterización del campo teórico
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 185 - 206
JORGE M. GOROSTIAGA
Investigación sobre políticas del nivel secundario: una discusión de los enfoques y estrategias empleadas en dos estudios
La investigación sobre educación secundaria en la Argentina en la última década
Año: 2015; p. 34 - 45
JORGE M. GOROSTIAGA; CAMBOURS DE DONINI; MÓNICA PINI
Governance and convergence in higher education: Implications for the government of universities in Latin America
European and Latin American higher education between mirrors
Lugar: Rotterdam; Año: 2014; p. 169 - 178
JORGE M. GOROSTIAGA; ANA CAMBOURS DE DONINI
Políticas y estrategias para la retención en la Educación Superior
Sumando Voces: Ensayos sobre Educación Superior en términos de igualdad e inclusión social
Lugar: San Martín; Año: 2014; p. 203 - 214
CÉSAR TELLO; JORGE M. GOROSTIAGA
La Cartografía Social y el pluralismo como enfoque epistemológico para el análisis de políticas educativas
Epistemologías de la política educativa. Perspectivas, posicionamientos y enfoques
Lugar: Campinas; Año: 2013; p. 447 - 476
CAMBOURS DE DONINI; MÓNICA PINI; JORGE M. GOROSTIAGA
Gobierno, gobernanza y convergencia en la Educación Superior
Educación Superior e inclusión social: Aproximaciones conceptuales y perspectivas internacionales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 39 - 48
CÉSAR TELLO; JORGE M. GOROSTIAGA
Las relaciones entre investigadores y tomadores de decisiones: Discusiones en torno al concepto de ?analista simbólico? y al enfoque de las ?políticas basadas en evidencia?
Formación, política e investigación. Espacios de producción de conocimiento en educación en México y el Cono Sur
Lugar: México, D.F.; Año: 2013; p. 101 - 134
JORGE M. GOROSTIAGA
Un abordaje de la cuestión epistemológica en los estudios comparados sobre política educativa
Epistemologías de la política educativa. Perspectivas, posicionamientos y enfoques
Lugar: Campinas; Año: 2013; p. 239 - 268
JORGE M. GOROSTIAGA
Educación secundaria e igualdad: un análisis de las políticas recientes
La escuela secundaria. ¿Modelo en (re)construcción?
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 51 - 68
JORGE M. GOROSTIAGA
La reforma de la educación secundaria argentina en el contexto de América Latina
La educación secundaria como derecho
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 17 - 48
JORGE M. GOROSTIAGA; CÉSAR TELLO; NICOLÁS ISOLA
Investigación educativa en América Latina: Notas históricas y tendencias recientes
Investigación educativa y política en América Latina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 17 - 40
JORGE M. GOROSTIAGA; ADRIÁN FERREIRA
Education reform and the discourse of quality in Argentina
Quality and Qualities: Tensions in Education Reforms
Lugar: Rotterdam; Año: 2012; p. 23 - 40
CLAUDIO SUASNÁBAR; MARIANO PALAMIDESSI; JORGE M. GOROSTIAGA
La producción especializada de conocimientos y el gobierno de la educación en América Latina. Algunas reflexiones sobre el pasado, presente y futuro
Investigación educativa y política en América Latina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 221 - 236
JORGE M. GOROSTIAGA; LÍVIA M. FRAGA VIEIRA
Tendências nacionais e subnacionais no governo escolar: Argentina e Brasil, 1990-2010
Políticas educacionais e trabalho docente: perspectiva comparada
Lugar: Belo Horizonte; Año: 2011; p. 63 - 90
JORGE M. GOROSTIAGA
Estado y políticas para la infancia y la juventud
Nuevas Infancias y Juventudes: Una experiencia formativa
Lugar: San Martín; Año: 2010; p. 95 - 108
MÓNICA PINI; SANDRA MUSANTI; JORGE GOROSTIAGA; MYRIAM FELDFEBER; DALILA A. OLIVEIRA
Teacher Education and Professional Development in the Context of Argentinean Educational Policies: Current Trends and Challenges
International Handbook on Teacher Education Worldwide: Training, Issues and Challenges for Teachers Profession
Lugar: Atenas; Año: 2010; p. 571 - 586
JORGE M. GOROSTIAGA
Investigando políticas educativas: Reflexiones en torno a un estudio sobre la reforma del nivel secundario
El quehacer de la investigación en educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 57 - 66
JORGE M. GOROSTIAGA
DESCENTRALIZAÇÃO EDUCATIVA
Dicionário “Trabalho, profissão e condição docente”
Lugar: Belo Horizonte; Año: 2010; p. 125 - 125
JORGE M. GOROSTIAGA
Cartografía social
Dicionário “Trabalho, profissão e condição docente”
Lugar: Belo Horizonte; Año: 2010; p. 84 - 84
JORGE M. GOROSTIAGA
La Cartografía Social: Aportes al análisis del discurso en educación
Discursos y educación. Herramientas para un análisis crítico de los discursos en educación
Lugar: San Martín; Año: 2009; p. 139 - 160
MÓNICA PINI; JORGE M. GOROSTIAGA
Reforming teacher education in Latin America and the USA: A comparative perspective through critical discourse analysis
Reforming teaching and learning: Comparative perspectives in a global era
Año: 2009; p. 9 - 22
JORGE GOROSTIAGA; MÓNICA PINI; ANA DONINI; MARK GINSBURG
The steering of educational policy research in neoliberal times: The case of Argentina
Education Research and Policy: Steering the Knowledge-Based Economy. World Yearbook of Education 2006
Lugar: Londres; Año: 2006; p. 119 - 134
JORGE M. GOROSTIAGA; ROLLAND G. PAULSTON
Mapping diverse perspectives on school decentralization: the global debate and the case of Argentina
Re-imagining Comparative Education
Lugar: New York; Año: 2004; p. 255 - 284
JORGE M. GOROSTIAGA
Neoliberalism and educational decentralization policies: the experience of the 1990s
Crisis and hope: The educational hopscotch of Latin America
Lugar: New York; Año: 2003; p. 115 - 138
MARK B. GINSBURG; JORGE M. GOROSTIAGA
Dialogue about educational research, policy, and practice: to what extent it is possible and who should be involved?
Limitations and Possibilities of Dialogue among Researchers, Policy-makers and Practitioners: International Perspectives on the Field of Education
Lugar: New York; Año: 2003; p. 1 - 36